NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - DEPORTIVO 0

Simeone: "¿El horario? No habrá excusas contra el Bayern"

El técnico rojiblanco tiró de ironía al ser preguntado por el mayor descanso de los alemanes: "Ahora, a comer un buen plato de pasta y un flan casero".

Actualizado a
Simeone: "¿El horario? No habrá excusas contra el Bayern"
Denis DoyleGetty Images

Simeone analizó la importante victoria ante el Deportivo y dejó clara su visión de cara al partido contra el Bayern.

¿Cómo están Augusto y Giménez?

No son buenas noticias. Los doctores informarán mejor. Dejaremos que hagan el parte, que lo harán mejor que yo.

¿Cómo vio la entrada de Gameiro y su conexión con Griezmann?

Por suerte Gameiro entró bien, fue determinante en la jugada del gol. Ambos se están conociendo, necesitan más tiempo. Gameiro acaba de llegar y se va integrando a un juego diferente al que hacía. Pero tiene talento, velocidad, saca ventaja en espacios cortos. Esperamos que siga creciendo para que dé alternativas para los partidos.

¿Qué faltó en el primer tiempo?

Costó entrar en el ritmo que hacía falta, aunque logramos situaciones importantes para marcar. El partido no se abrió y se complicó, la tarde no venía muy bien con las lesiones, con dos cambios en el primer tiempo, forzados por el partido. La entrada de Gameiro fue decisiva.

¿Qué buscaba con Correa?

Lo que buscábamos era circulación, sacando a los centrales de la zona de referencia. Apareció en una jugada de Griezmann, en el primer tiempo. Fue de menos a más. Son pasos que hay que hacer para mejorar a un jugador con un futuro enorme, dándole responsabilidad. Es un paso adelante. Es un desafío que tengo con él, tendrá que asumirlo. Lo tiene todo.

¿Le pareció que el Deportivo jugó duro?

Fue un partido clásico, duro, intenso, con un ritmo más alto en el segundo tiempo, lo vi con situaciones en el primer tiempo que pudimos resolver. No le dimos el ritmo que necesitábamos.

Lucas al fin tuvo minutos…

Lo de Lucas es de sombrero. Entró como el último en jugar este año y la rompió. Rápido, veloz, salvando un gol bajo palos, intenso, con juego aéreo… Tiene un futuro increíble.

¿Le molesta tener menos descanso que el Bayern?

Lo que tenemos que hacer es comer un buen plato de pasta, un buen flan casero, comer tranquilos, dormir, entrenamiento regenerativo el lunes, el martes otra vez entrenar para imaginar el partido, dormir bien el martes y el miércoles a las 20:45 al campo a jugar sin excusas. Vaya como vaya, no las habrá.

Lucas: “Estaba tranquilo, sabía que mi oportunidad llegaría”

El canterano se mostró feliz por haber debutado al fin esta temporada: “Sigo trabajando y aprovecharé cualquier momento que tenga”.

¿Cómo ha visto el partido?

El Depor ha hecho un gran partido defensivamente. A raíz de la expulsión hemos aprovechado nuestros momentos buenos. Llegó el gol y supimos mantener el resultado, hicimos un gran partido, pero no hay que quitar mérito al Deportivo.

Al fin jugó, aunque fuese por la lesión de Giménez…

Es una desgracia entrar por la lesión de un compañero, nunca es grato. Pero estoy contento por sumar minutos y por el cariño de la afición.

Dice Simeone que lo de usted es para quitarse el sombrero…

Está claro que es un orgullo que tu entrenador te elogie. Yo voy a seguir trabajando y cualquier minuto que me dé lo voy a aprovechar.

¿Se puso nervioso al ver que no jugaba?

Soy un jugador muy tranquilo, sabía que mi momento iba a llegar tarde o temprano y que en cualquier momento debía estar preparado.

Gameiro y Griezmann parece que juntan bien…

Sí, son paisanos, se entienden muy bien. Estoy contento por su estado de forma, ojalá sigan dando alegrías.