NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - DEPORTIVO 0

1x1 del Atleti: Carrasco despertó y Griezmann siempre estuvo ahí

El belga, tras un primer tiempo tímido, hizo diabluras en el segundo. El francés, asistido por Gameiro, justificó por qué es el líder del Atleti.

Eibar vs Atlético de Madrid

Actualizado a
1x1 del Atleti: Carrasco despertó y Griezmann siempre estuvo ahí
LALIGA

Carrasco y Griezman fueron los dos jugadores que mas destacaron en la victoria del Atlético al Deportivo. El belga, tras un primer tiempo tímido, hizo diabluras en el segundo. El francés, asistido por Gameiro, justificó por qué es el líder del Atleti.

Oblak: muy poco trabajo en la primera parte, apenas un tiro centrado de Emre. Como siempre, se beneficia de la solidez defensiva atlética, que impide al equipo rival general ocasiones claras.

Juanfran: con llegada en el primer tiempo, aunque sufriendo con Borja Valle por su banda. Conectó como pudo con Gaitán, pero a menudo las jugadas finalizaban en centros laterales poco peligrosos. Necesite que el equipo ataque con más vértigo o desbordar con más chispa.

Giménez: para olvidar su partido. Muy disperso en el primer tiempo, con varios errores que pudieron costar caro. Se mostró en ataque con su poderío aéreo. En el 34’ se hizo daño solo al tratar de rascarle un balón a Andone. Tuvo que ser retirado en camilla, dejando su sitio a Lucas.

Godín: mucho más serio que su compañero, vigilando para que Emre y Andone no se girasen con comodidad. Con la salida de Lucas se desplazó al puesto de central derecho y mantuvo el nivel. Es un motor diésel: constante.

Filipe: le costó mostrarse en ataque en el primer tiempo, si bien en defensa no sufrió nada ante la poca inventiva de Fayçal. En general, estuvo mucho más tímido que de costumbre, tal vez sin el punto físico óptimo tras un mes de septiembre exigente en el que lo ha jugado todo.

Gaitán: muy activo en el primer tiempo, aunque mostrando más interés y ganas que desborde. En estático le cuesta, lo suyo es la velocidad. Pese a ello, dejó buenas combinaciones inconclusas con Juanfran. Una falta sobre él al borde del descanso dejó con 10 al Deportivo.

Augusto: la otra mala noticia del partido. Se hizo solo esa lesión en la parte posterior de la rodilla derecha que heló el Calderón. Hasta entonces, se había afanado en ese puesto de cinco tras varios partidos como suplente o incluso fuera de la lista. Mala suerte la del argentino, que dejó el sitio a Gabi en el 19’.

Koke: al Atlético le faltó control en el primer tiempo y en parte se debe a que al canterano le faltó pausa, sobre todo con Augusto al lado. Con Gabi, que acostumbra a adelantarse más en acciones de ataque que el argentino, se le vio más arropado y cómodo. En el segundo tiempo intento sorprender con sus desplazamientos largos. Pese a todo, debe dar más como director de juego.

Carrasco: muy poco en el primer tiempo, el belga apenas pudo desbordar. Tanto que en el tramo final de la primera parte se cambió la banda con Gaitán a ver si contra Navarro tenía mejor suerte. Mejoró mucho en el segundo tiempo: un disparo suyo rechazado por Lux acabó en gol anulado de Griezmann y luego se topó con el meta y el larguero en un disparo brillante a la escuadra corta. Dos veces más tentó a Lux, sin suerte. Sin mucha explicación, Simeone le quitó en el 58’ para dar entrada a Gameiro.

Griezmann: suya fue la ocasión más clara del primer tiempo, tras un buen pase de Correa que el francés cruzó de más. Se le vio como siempre, muy participativo en el frente de ataque, aunque se echó de menos algo más en producción ofensiva. Prolongó de cabeza un balón que Gaitán pudo convertir en el 1-0. Siempre lleva peligro y, pese a que no fue su día más afortunado, hizo el 1-0 en un tanto de killer de área, aprovechando en línea de gol un pase tenso de Gameiro. Es imprescindible, incluso cuando no está en su mejor punto. En el tramo final se proclamó en lanzador de las contras rojiblancas.

Correa: poco en el primer tiempo, prolongando la idea de que como titular rinde menos. Lo más reseñable, un balón a Griezmann que el francés desaprovechó y alguna diagonal interesante, pero improductiva. En el segundo tiempo tuvo un gol claro en el segundo palo, pero se topó con Lux.

Gabi: salió en el 19’ en lugar de Augusto, lesionado. Con él, el Atleti creció en ataque, adelantando más su línea de presión. A su presencia en el medio para presionar y salir con el balón, se suma su capacidad para aparecer en la frontal, aunque no lo hizo con acierto a la hora de rematar.

Lucas: entró en el 35’ en lugar de Giménez, lesionado. Se instaló como central zurdo y salvó la ocasión más clara del Deportivo, sacando un balón bajo palos que llevaba mala intención.

Gameiro: salió en el 58’ en lugar de Gameiro y justificó su presencia dando el gol a Griezmann, tras conectar con acierto con Juanfran por el costado derecho del área.Le anularon además otro gol que era legal.