NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Álex Alegría y el temor del Betis a un nuevo 'caso Adrián'

El delantero, que ha explotado en los últimos partidos, acaba contrato en el mes de junio. El portero del West Ham y de la Selección se marchó gratis en 2013.

SevillaActualizado a
Álex Alegría y el temor del Betis a un nuevo 'caso Adrián'
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Ya ha habido alguna toma de contacto entre el Betis y los agentes de Álex Alegría para prolongar un contrato que expira en junio de 2017, pero la realidad es que renovar al futbolista le costará al club verdiblanco mucho más dinero que hace apenas un mes, cuando todavía no había debutado en Primera División. Se peleó bien con los centrales en Mestalla, hizo dos tantos al Granada, fue el mejor bético en el derbi ante el Sevilla y contra el Málaga también destacó junto a Musonda y Joaquín. Cuatro partidos como titular en los que el ariete extremeño ha brillado con luz propia han provocado en Heliópolis cierto temor a que vuelva a producirse un nuevo 'caso Adrián San Miguel'.

El cotizado portero del West Ham, que acudió a la última convocatoria de la Selección, se marchó a la Premier totalmente libre del Betis en junio de 2013. Ocurrió gracias a la impericia de un club dirigido entonces por el administrador judicial José Antonio Bosch y en el que Vlada Stosic era director deportivo. En el lugar de Adrián llegaron ese verano a la portería bética dos guardametas extranjeros, el danés Andersen y el argentino Guillermo Sara, y la entidad de las 13 barras pegaría meses después el segundazo más ominoso de su historia, el de los 25 puntos.

Son varios e importantes los equipos que se han interesado por Álex Alegría, que si no renueva antes será en enero libre para negociar su futuro. En el Betis confían en que ello no ocurra porque, con todavía 23 años (cumplirá 24 el 14 de octubre), su crecimiento puede convertirle en un delantero que valga muchos millones de euros.