NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-VALENCIA

Súper Diego Alves: no hay nadie que haya parado tantos penaltis

Con su parada al lanzamiento desde los 11 metros de Szymanowski, el portero del Valencia suma 17 y supera a Andoni Zubizarreta en la historia de Primera.
Betis-Leganes

Actualizado a
Súper Diego Alves: no hay nadie que haya parado tantos penaltis
LALIGA

Valencia - Atlético

Diego Alves ha parado contra el Leganés su penalti número 17 desde que milita en la Liga Santander. Con esa cifra, supera a Andoni Zubizarreta y se convierte en el portero de la historia de la Liga Santander con más penaltis parados.

Diego Alves, que había cometido un error en la salida a por un balón y tras el cual cometió penalti, ha enmendado su fallo con su mano, evitando en ese instante el 2-2.

Diego Alves le han lanzado 39 penaltis en la Liga española y el portero brasileño ha parado 17, le han marcado 20 goles y los equipos rivales han fallado 2.

En cuanto al cómputo de competiciones del fútbol español, de los 43 penaltis lanzados a Diego Alves, el balance es de 21 goles, 20 parados y 2 fallados.

Como portero del Valencia: 15 goles y 10 parados.

Alves se refirió además de su faceta de para penaltis tras detener otro lanzamiento: "Es una característica mía. Intento estar tranquilo, tener un poco de intuición. A veces sale bien y a veces sale mal. Conmigo está saliendo bien".