NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - CELTA

Espanyol y Celta votan esta noche por la segunda victoria

El ‘killer’ Gerard, ante Aspas, enrachado con los pericos (20:45, beIN Sports). Aarón, otro canterano que llama a la puerta del primer equipo.
Real Sociedad-Celta: LaLiga

Actualizado a
Gerard Moreno.
Carlos Mira

Espanyol-Celta en directo

Ampliar

Seguramente los seguidores célticos compartan su seguimiento del encuentro de esta noche en Cornellà-El Prat con la otra gran noticia que se registrará a esa misma hora: el escrutinio de las elecciones gallegas. Poco después del cierre de los colegios electorales, a las 20:45, Espanyol y Celta afrontan una reválida (sigue el partido en directo en AS.com), sin urnas y con balón. Ambos equipos votan, claro está, por repetir el triunfo que lograron entre semana (el primero del curso en los dos casos), ante Osasuna y Sporting respectivamente, para afianzarse en esta Liga.

Ganar hoy supondría mucho más que tres puntos, ya que tanto blanquiazules como celestes sufrieron la pasada jornada más de lo que dicta el marcador. Al Espanyol le remataron 11 veces a portería, pero entre las paradas de Diego López y la efectividad de Baptistao y Gerard Moreno burlaron a la justicia futbolística. Especial el caso del ariete catalán, que ya lleva cuatro dianas, las mismas que la pasada temporada no alcanzó hasta la jornada 26; de hecho, suma tantos goles Gerard como remates a puerta. Efectividad absoluta.

Por su parte, el Celta también sudó tinta el miércoles en Balaídos, a donde llegaba con un solo gol anotado en cuatro jornadas, pero un penalti cometido por Amorebieta allanó el camino hacia el triunfo: lo transformó Iago Aspas, quien estrenaba así su casillero en esta Liga justo a punto para medirse a un Espanyol al que le ha marcado tres goles en sus tres últimos duelos (el primero, como jugador del Sevilla).

Sintomático que tanto Quique como Berizzo aludieran ayer al término “despegar”. Más bien, lo que precisan Espanyol y Celta tras abrocharse los cinturones y ponerse a toda velocidad por la pista es adquirir velocidad de crucero.

Aarón, otro canterano que llama a la puerta

Aunque no se trata de su primera convocatoria, pues debutó en ese sentido en el Espanyol-Málaga de la segunda jornada, la aparición de Aarón Martín en la citación para esta noche frente al Celta es una nueva señal de que Quique Sánchez Flores, en la medida de lo posible, pretende contar con la cantera. La llamada al lateral zurdo llega justo dos días después de que Marc Roca derrumbase definitivamente la puerta del primer equipo con su asistencia a Gerard Moreno en el 1-2 ante Osasuna. Aarón, como le sucede al mediocentro, es perico de pura cepa, pues lleva la friolera de 13 temporadas en el Espanyol. Y no sólo el entrenador cuenta con él, pues a mediados de junio el club ya renovó su contrato hasta 2020, de manera que el próximo curso ya tendrá ficha profesional. Internacional en todas las categorías inferiores de la Selección española, en 2015 se proclamó campeón de Europa con la Sub-19, en la que en los últimos meses ha coincidido con uno de sus rivales hoy: el mediocampista de origen senegalés Pape Cheikh.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario