NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - DEPORTIVO

Con un ojo en el Bayern

Simeone puede rotar hoy (16:15, beIN LaLiga) ante el Depor pensando en la Champions, que regresa el miércoles al Calderón con el Bayern. Garitano hará cambios para oxigenar su equipo.

MadridActualizado a
Con un ojo en el Bayern
AStv

Atlético-Deportivo en directo

Ampliar

Zihuatanejo. En la cárcel de la película Cadena Perpetua, esa palabra es la libertad, la esperanza del protagonista, capaz de arañar día a día, durante años, la pared de su celda con un pequeño martillo y hacer un túnel, tras un póster de Rita Hayworth, que termine allí, en Zihuatanejo. La película es la favorita de Filipe Luis. Curioso: podría ser una alegoría de su temporada.

El brasileño renunció a una semana de sus vacaciones para estar el primer día, como todos los que no tuvieron partidos internacionales este verano. Luego lo explicó. Así lograría tener una forma física ideal todo el año. ¿El resultado? Un regalo para Simeone y para su equipo.

Filipe es ahora mismo fundamental en el Atleti. Organiza el juego desde la izquierda con sus diagonales. Es lateral. Es interior. Es extremo. Es un futbolista superlativo. El mejor de los rojiblancos en este inicio de Liga y, curioso, cosas del fútbol: también el último jugador del Depor que logró hacer un gol en el Calderón. Ocurrió en 2008. O sea, hace ocho años. Desde entonces, el Depor suma aquí diez derrotas seguidas. Hoy los gallegos intentarán virar eso. Aunque llegan tocados: así los dejó el Lega tras remontarle un 1-0 en 6’. Equipo sólido, el problema es que se fue Lucas y con él se llevó el gol. Sólo tres lleva el Depor. Tres en cinco jornadas. Hoy Garitano busca oxígeno con rotaciones. Laure, Navarro o Guilherme entran. Juanfran, Luisinho o Mosquera salen (sigue el partido en directo en AS.com).

También las hará Simeone. En su caso, por el Bayern, que llega el miércoles. Saúl fue el descarte. El resto todo son dudas. El técnico, extraño, preparó el partido en el Calderón. Sin filtraciones. Sin miradas. Su once es un misterio: o lo de siempre con un par de retoques o una rotación masiva. Todo es un quizá. Podría jugar Correa, debutar Lucas o descansar hasta el propio Filipe.

Ese Filipe que vuelve a ser uno de los mejores del mundo en su puesto. ¿Su pequeño martillo? Esa decisión en pretemporada, tras haberse pasado la anterior encerrado en una habitación de hotel soñando con volver al Atleti, su Zihuatanejo. Es curioso: cuando Filipe llegó al Depor en 2006, Cadena Perpetua ya iba en su maleta. La había comprado en Holanda, en 2004. Fue una de las tres primeras de su colección de cine, con más de 3.000 títulos. Hoy sirve, además, para contarle: Filipe es libertad sobre el césped. Un zihuatanejo puro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario