NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La Champions puede marcar el futuro de Emery en Paris

Acostumbrado a dominar la Ligue 1 en los últimos años, el PSG vive un arranque muy complicado con dos derrotas y un empate en siete jornadas.

Actualizado a
Unai Emery.
FRED LANCELOTREUTERS

El inicio de temporada de Unai Emery no es el esperado. Acostumbrado en dominar claramente al campeonato francés en los últimos años, el Paris Saint-Germain vive un arranque muy complicado con dos derrotas y un empate en siete jornadas. Si nada esta perdido para los parisinos que están solo a cuatro puntos del líder Niza, es sobre todo el juego y la gestión del grupo que interrogan. En varios encuentros disputados este año, los jugadores del técnico español se mostraron pocos inspirados y concentrados. El ultimo partido frente Toulouse fue el ejemplo perfecto. Entrado en juego poco antes, Thiago Motta - un hombre con experiencia - casi fue expulsado por doble amarillas en cuatro minutos y dio un mal pase que acabo con gol del conjunto local. Aurier también vivo una noche muy difícil con una expulsión por doble amonestaciones y un penalti cometido digno de un joven jugador que debuta en un gran club. Dos veces ya este año, el club de la capital concedió el empate en el tramo final de un encuentro (Saint-Etienne y Arsenal), como una marca de que los métodos de Emery todavía no logran ser entendidos por todo el grupo.

Si delante los medios los jugadores siguen apoyando a su técnico, su gestión del caso Ben Arfa interroga también en la plantilla. Fichaje estrella del PSG este verano, el ex-jugador del Niza no jugo los cuatros últimos partidos y ni siquiera ha podido mostrar sus capacidades siendo convocado. Otro asunto pendiente, el tema Jesé. Mientras que algunos miembros de la dirección pensaban optar por un nueve puro, la voluntad de Emery de contar con Jesé peso mucho en su llegada en Francia. Resultado : el ex-jugador del Madrid solo ha disputado solo 158 minutos de juego esta temporada...

Sin embargo, si el campeonato local es importante para los dueños qataris, el trabajo de Emery será sobre todo, juzgado en la Champions. Objetivo de los jeques desde su llegada, esta competición se negó al PSG de Blanc que no logro ir mas allá de los cuartos de final. Si la historia empezó mal con el empate en casa frente al Arsenal, el encuentro contra el Ludogorets el miércoles debe servir de nuevo comienzo para el ex-tecnico del Sevilla. Su futuro a largo plazo lo necesita

Emery, siempre en dificultad a domicilio

El diario francés L’Equipe recuerda un dato curioso en la carrera de Emery como técnico Si tradicionalmente los técnicos logran mas triunfos en casa que a domicilio, su balance es muy desequilibrado. En Sevilla, solo gano el 25,8 % de sus partidos fuera en tres temporadas. Con el Almería en 2007-08, 26,3 % pero en un equipo mucho mas flojo. En Valencia y Spartak, el balance es un poco mejor con 40 % de triunfos. De momento, en Paris, recibió dos derrotas en cuatro desplazamientos (50 %) mientras que gano 66,7 % de sus encuentros en casa. Ahora, en un club tan prestigioso como el PSG, acostumbrado en ganar todos los fines de semana, esos triunfos fueras tendrás que ser mucho mas regular.