NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

El Inter pincha y el 'Cholito' marca en su estreno como titular

El Inter no pudo pasar del empate con el Bolonia. Juventus y Nápoles encabezan la tabla con 15 y 14 puntos. El Milán y la Fiorentina también igualaron a cero.

Actualizado a
El Inter pincha y el 'Cholito' marca en su estreno como titular
GIUSEPPE CACACEAFP

El Inter no pudo pasar del empate con el Bolonia en San Siro, un resultado que deja solos en la cima de la tabla de la Serie A a Juventus y Nápoles con 15 y 14 puntos, puesto que también el Roma decepcionó cayendo 1-3 en el estadio del Torino. Comienzo de partido traumático para los de De Boer, que tras apenas un cuarto de hora encajaron el 0-1: Kondogbia perdió un balón peligrosísimo en el mediocampo, regalándole a los rossoblú un contragolpe que finalizó Mattia Destro tras un pase de Verdi. El error le costó al francés la humillación de ser sustituido en el minuto 28 por Gnoukouri (de 19 años), enésima decepción de un fichaje que llegó hace un año por 30 millones y sigue sin convencer. Los nerazzurri lograron poner las tablas con una bonita volea de Perisic, pero a pesar de su asedio hasta el final del enfrentamiento (también se estrenó el brasileño Gabigol) no completaron la remontada, quedando a 4 puntos del primer puesto bianconero.

A las 15:00 también se jugó el Genoa-Pescara, partido que se recordará por el primer gol en el Calcio de Giovanni Simeone: el Cholito se estrenó como titular ante los biancoazzurri por la lesión de Pavoletti, y abrió la lata en el 47', controlando un balón en plena área y chutando raso con la zurda. Un tanto importante, que sin embargo no le fue suficiente al Grifone para llevarse los tres puntos: los de Juric se quedaron con 9 por las tarjetas rojas a Edenlison y Pandev, y en el 85' el Pescara empató con Manaj que aprovechó un centro de Zampano. Para el argentino la satisfacción de lograr su primera diana italiana después de haber jugado apenas 77 minutos en las otras cuatro jornadas de liga (0 ante Cagliari y Crotone, 19 ante el Sassuolo y 58 con el Nápoles). Números importantes para un chico de 21 años que promete mucho y que, como el padre, escribirá capítulos importantes de su historia futbolística en el Bel Paese.

En los otros dos partidos de esta tarde, victorias para el Lazio, que ganó (sufriendo) 2-0 al Empoli en el Olímpico con goles de Keita Baldé y Lulic, y para el Sassuolo, que superó 1-0 al Udinese gracias a un tanto de Defrel.

Milán y Fiore empatan a cero

En un enfrentamiento que llegó a tener tres españoles en el césped – Borja Valero, Suso, y Tello, entrado en la segunda mitad – Fiorentina y Milán tuvieron que conformarse con un empate a cero que deja a ambos contrincantes bastante lejos del primer puesto de la Juve, respectivamente a 7 y 5 puntos (aunque los toscanos deben recuperar el partido con el Genoa, aplazado por lluvia).

La Viola dominó la primera mitad, mereciendo un gol que no pudo lograr. Y eso que estuvo muy cerca, después de apenas 22 minutos: tras un centro de Ilicic, Kalinic intentó chutar olvidándose del balón, que acabó entre los pies de Borja Valero. El español, siempre fundamental para los de Sousa, fue bloqueado con las malas por Calabria, que no fue expulsado gracias a la abolición de la 'triple sanción'. Un penalti claro, que sin embargo el mismo Ilicic disparó en el palo, su primer fallo desde los once metros en la Serie A.

 Después del descanso, los equipos se alargaron y aumentaron las ocasiones: la Fiore siguió con el mando del juego, pero los rossoneri crearon peligro con el contragolpe. Bacca no vivió su mejor noche, aunque estuvo a un paso del gol varias veces, la más clara en el 83' con una bonita volea; la Fiore, por su parte, también pudo abrir la lata con Borja Valero, cuya rosca fue neutralizada por un gran Donnarumma. El choque terminó con una polémica por una falta de Tomovic a Luiz Adriano en el límite del área viola, que el árbitro no sancionó. El empate del Franchi completa un domingo sin ninguna victoria entre los grandes: Roma, Inter, Fiore y Milán no lograron los tres puntos, dejando más solos a Juventus y Nápoles en la pelea por el Scudetto. El mismo duelo del año pasado.