NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Martí: “Juegue quien juegue lo hará igual de bien”

El entrenador del Tenerife afirmó en la previa que hará rotaciones ante el Mirandés en función del cansancio que tengan sus jugadores.

Actualizado a
Martí: “Juegue quien juegue lo hará igual de bien”
JUAN GARCIA CRUZ

Mirandés-Tenerife en directo

Casi sin tiempo para asimilar el empate ante el Real Mallorca, el Tenerife ya mira hacia el fin de semana. Un largo viaje le llevará hasta Miranda de Ebro, para medirse a uno de los invictos de la competición. “Cuando un equipo no ha perdido todavía evidentemente no va a ser nada fácil”, reconoció José Luis Martí. “Más confianza que ellos no va a tener nadie”, aseguró, “y será un equipo valiente, con un sistema arriesgado, con espacios que trataremos de aprovechar con la velocidad que tenemos”.

Fue allí, en Anduva, donde la campaña pasada el Tenerife comenzó la remontada que ilusionó con el play off. Y entonces, al igual que hoy, se hablaba de jugar con trivote o doble pivote. “Te planteas jugar con dos atacantes para tener más presencia”,opinó el míster, “pero luego vas a Almería y en la primera parte creas seis-siete ocasiones con tres centrocampistas… Lo que influenciará más las sensaciones de los jugadores”, avisó.

Martí contó que volvió a ver el duelo ante los mallorquines por televisión y admitió que tiene la sensación de “haber perdido la oportunidad de sumar de tres en tres, pero así es el fútbol. Hay que asimilarlo y seguir convencido de los que hacemos, fortalecidos porque somos protagonistas e interpretan cuándo deben tocar y cuándo jugar al contragolpe”.

También se le consultó al responsable del banquillo insular si habrá rotaciones para evitar fatigas. “Hablaré con ellos, cuando ves a un grupo manejarse bien y trabajar bien, hay que mantener la confianza. Pero la tranquilidad que tenemos es que salga el que salga lo harán igual de bien”.

Cristo González vuelve a la lista

La expedición del Tenerife ya está en tierras burgalesas y entre los 20 que han viajado para disputar el partido contra el Mirandés está Cristo González, quien se ha perdido los últimos dos encuentros por un golpe en la espalda. También ha sido incluido Jorge Sáenz, descartado en Almería y el jueves por decisión técnica. Por su parte Aarón Ñíguez sintió unas molestias musculares en la sesión de ayer, pero ha sido incluido en la lista. El equipo tiene previsto ejercitarse este sábadoya en Miranda del Ebro antes del encuentro del domingo en Anduva. Será entonces cuando el técnico insular comprobará el cansancio de sus hombres, que han jugado dos partidos en una semana, para determinar el posible once.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario