NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 2 - NÀSTIC 0

Rodri dispara al Córdoba y hunde al Gimnàstic

Los locales se hicieron con la victoria gracias a los goles de Rodri. Fueron líderes pero la victoria del Levante les deja como segundos, a dos de los granotas.

Actualizado a
Rodri dispara al Córdoba y hunde al Gimnàstic

El Córdoba se impuso con solvencia por 2-0 a un atascado Gimnàstic de Tarragona con dos goles del delantero Rodrigo Ríos 'Rodri', uno en cada parte, que relanzan a los cordobesistas en la clasificación y agudizan la crisis de los catalanes, que justificaron su condición de colista.

Los blanquiverdes intentaron coger el mando del partido desde el principio, pero la primera aproximación de peligro fue de los catalanes con un centro por la izquierda de Mossa que peinó Alex López, aunque su remate se fue fuera por poco cuando se llegaba al primer cuarto de hora de juego.

La respuesta cordobesista no se hizo esperar, pues siete minutos después una buena internada de Guille Donoso la remató Juli junto a su marcador y, tras superar al portero Saja, el balón salió junto al poste con suspense por la lentitud de sus botes.

Con todo, el Córdoba tenía más el balón y buscó con más ahínco abrir el marcador, lo que ocurrió a siete minutos del descanso por medio de Rodri.

El delantero ya había estado a punto de marcar instantes antes, pero entonces Lopo salvó bajo los palos, pero a la salida del córner posterior el esférico acabó en la banda contraria, desde donde centró Guille Donoso y, tras ganar el balón aéreo Héctor Rodas, éste quedó muerto en el área pequeña y a la media vuelta el ariete soriano lo mandó al fondo de la red.

Con el 1-0 se llegó al descanso, un resultado justo merced a lo visto en los primeros 45 minutos. Quizás por ello el técnico del Nàstic, Vicente Moreno, al que no debió gustarle su equipo, dio entrada a Jean Luc por Ferrán al inicio de la segunda parte y a los treinta segundos Alex López pudo empatar, pero su disparo cruzado se marchó fuera.

Sin embargo, fue el Córdoba el que encarriló el partido con otro gol de Rodri a falta de media hora para la conclusión.

Tras un pase en profundidad de Alfaro, el delantero criado en Sevilla se marchó de su marcador y en el mano a mano con Saja batió al exguardameta cordobesista con un preciso disparo raso y cruzado.

Rodri pudo firmar su 'hat trick' a quince del final, pero Saja lo evitó con una buena parada en una acción en la que Bergdich tampoco fue capaz de mandar el rechace al fondo de las mallas.

Cinco minutos después, el francomarroquí pudo volver a marcar para ampliar la renta del Córdoba, pero de nuevo el meta argentino se lució ante el extremo local.

En los compases finales Juli también rozó el gol, pero el balón se estrelló en el poste en la última jugada destacada de un partido que, ante la endeblez del Nàstic, dominaron los blanquiverdes para lograr su tercera victoria de la temporada en El Arcángel.