NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - LEVANTE 1

Un golazo de Campaña de falta sostiene el liderato del Levante

Un gol de Campana le dio la victoria a los granotas en el Martínez Valero y además, acabarán la jornada como líderes de la Liga 1,2,3.

Actualizado a
Un golazo de Campaña de falta sostiene el liderato del Levante

Este Levante tiene muy buena pinta. En el Martínez Valero recuperó el maillot de líder que por unos momentos le había arrebatado el Córdoba. Y lo hizo explotando todos sus registros. Supo jugar cuando tocaba, supo resolver en una acción aislada, a balón parado, y supo sufrir cuando llegó el arreón local, con el Elche volcado y buscando alguna fisura en la tela de araña de López Muñiz. También supo aprovechar las bajas de Hervías y Nino, lesionados a última hora. Pero el líder es el líder por algo más que eso. El golazo de Campaña mantiene a los granotas en lo más alto y confirma las buenas sensaciones del inicio de Liga.

El primer acto del derbi resultó entretenido, sin la necesidad de ocasiones. Fue algo mejor el Levante. Sobre todo porque Montañés supo hurgar por el lateral de Noblejas. Los escarceos por la derecha del ataque granota fueron constantes, aunque sin conectar con Roger. Por la izquierda, Morales encontró en Correa un oponente a su altura. El único disparo a portería fue de Roger, desde lejos, que atajó Juan Carlos.

Del ataque del Elche no se supo nada hasta instantes antes del descanso. Tres saques de esquina consecutivos pusieron el miedo en el área del Levante y los ilicitanos, en los dos últimos minutos, pudieron obtener una renta que no hubiese merecido. Pedro filtró un pase para Guillermo que ante Raúl, solo, no supo resolver. Ya le pasó en Huesca. En el último arreón, un centro envenenado de Hugo Fraile resumió su insuficiente aportación como sustituto de Hervías.

Campaña, a los dos minutos de la reanudación, encarriló el triunfo de falta directa. El mérito del gol hay que repartirlo entre su soberbio lanzamiento y la inocente pérdida de José Ángel, en la salida del balón, que originó la falta de Pelegrín. La pelota se coló por la escuadra y a partir de ahí tocó arrebato. El Levante se echó atrás y los mediapuntas esperaron la sentencia a la contra. La entrada de Eldin y, sobre todo, Leomar activó las opciones del Elche, aunque Guillermo estuvo anulado. La entrada de Albacar buscó arañar algo a balón parado, con Pelegrín a lo Alexanko, pero la apuesta no surtió efecto ante un Levante que va muy en serio.

Toril: “Los errores marcan las diferencias”

Ha sido un partido igualado, con más dominio y acercamientos por nuestra parte. El Levante ha ganado gracias a un buen lanzamiento de falta. Demostramos casta, pero a veces las cosas no salen como queremos. Hervías tuvo un problema de pubis en el calentamiento y no podía girar. Nino también tuvo problemas y no llegó. Estas bajas nos redujeron las posibilidades para modificar sobre la marcha. No me quedo solo con el resultado. Hay mucha diferencia entre los dos equipos, pero en el campo no se ha visto tanta. Es un golpe importante, pero el sábado hay otra reválida. Fuimos capaces de meter al Levante en su área y eso no es fácil hacerlo ante un rival de esta envergadura. Con Albacar buscamos alguna opción a balón parado y buenos centros. Por eso también metimos a Pelegrín arriba al final. En un duelo tan igualado, los errores marcan las diferencias.

Muñiz: “Supimos sufrir”

Los partidos se deciden en pequeños detalles, como ha sucedido. Nos juntamos y trabajamos bien, alejados de la zona de peligro. Hasta el minuto 75 tuvimos mucho criterio con el balón. Cuando llegó el momento del Elche, supimos sufrir. El rival pegó un arreón al final, pero lo contrarrestamos bien. Es para felicitar a los jugadores de los dos equipos porque pelearon por la victoria. Las faltas que van por las que vienen. Ha sido un partido para agradecer el apoyo de la afición durante los 90 minutos. Estaba seguro que Rober Pier lo iba a hacer muy bien. Tenemos dos grandes porteros. Hay que reconocer que Raúl tuvo una lesión en pretemporada y eso frenó su progresión. En la Copa estuvo muy bien. De los dos que tenemos solo puede jugar uno. Sigo sin mirar la clasificación, en mayo diré lo mismo y más ahora, solo la clasificación del equipo para que sigamos creciendo.