NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto lleva tantos pases de gol como Alves el año pasado

Ha hecho olvidar rápido al brasileño. Con cuatro asistencias es el mejor pasador de la Liga con un 56,2 por ciento de acierto según La TdP de Catalunya Radio.

Actualizado a
Sergi Roberto lleva tantos pases de gol como Alves el año pasado

Sergi Roberto es una de las grandes sensaciones de la Liga. Según datos que ofreció La TdP en Catalunya Radio este sábado, el de Reus lleva cuatro asistencias de gol en cuatro partidos, las mismas que hizo Dani Alves en 29 partidos la temporada pasada. El lateral brasileño hizo 70 centros con el 42,8 por ciento de acierto. El de Reus, 16 centros con el 56,2% de efectividad. Aunque no es la posición en que se formó en La Masia ni en la que más cómodo se siente, Sergi Roberto ha aprendido a jugar. “Le estoy cogiendo el gusto”, llegó a admitir en beIN justo tras el partido de Gijón.

“Me echaréis de menos cuando me vaya”, dijo el año pasado Dani Alves cuando nadie podía pronosticar su insospechado adiós de un día a otro a la Juventus deTurín. El Barça pensó en reforzar la posición pero la decisión de Luis Enrique fue apostar por Sergi Roberto y Aleix Vidal. Con Aleix desconectado y la toalla tirada, el asturiano se ha quedado en manos de un jugador todoterreno de físico privilegiado. “Miro muchos partidos y no veo ningún lateral como Sergi Roberto”, le alaba Luis Enrique para darle su espacio y llenarle de moral. Sabe que es posible que tenga que tirar sólo con él todo el año ante la bajada de brazos de su competencia, Aleix. Sergi Roberto fue también el jugador que más kilómetros hizo en el primer partido de la Champions (más de once). Está manteniendo relativamente bien la posición, se mueve con criterio y destaca en larguísimas conducciones en las que despliega todo su físico. El inicio de temporada y la posición de lateral le ha permitido también aterrizar en la Selección con Lopetegui, que valora también su polivalencia. Ante Lienchtenstein jugó de lateral e interior. Es seria competencia para Carvajal y será un fijo de la próxima convocatoria.