NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-DEPORTIVO

Garitano: "El Atlético es de los tres mejores equipos de Europa"

El técnico blanquiazul alabó el trabajo de Simeone al frente del club colchonero, aunque advierte de que irán al Calderón a por los tres puntos

A CoruñaActualizado a
Garitano, entrenador del Deportivo.
JESUS SANCHODIARIO AS

Atlético-Deportivo en directo

Gaizka Garitano es consciente de la dificultad que conlleva enfrentarse al Atlético de Madrid: “El Atlético lo conocemos todos, cada año va haciendo una versión mejor porque tiene mejor plantilla y juegan de memoria. Es de los dos o tres mejores de Europa, no sólo de España, y sabemos que las apuestas no estarán con nosotros”. El técnico vasco también tuvo buenas palabras para su colega en el banquillo rival: “Hay entrenadores que le dan identidad a sus equipos y Simeone es el máximo exponente de que un equipo tiene estilo propio gracias a su entrenador”.

De todas formas, Garitano asegura que no irán al Calderón de paseo: “En cinco partidos hemos demostrado que somos muy difíciles de batir. Somos competidores y estamos en los partidos para ganarlos todos. Además acabamos de perder en casa y no estamos para ir a Madrid a ver qué pasa, necesitamos los puntos”.

El entrenador deportivista, que anunció varios cambios para el tercer encuentro en siete días, reconoció que el mayor hándicap no es el cansancio: “Lo más importante ha sido recuperar anímicamente, a parte de físicamente, al equipo. La derrota del otro día duele. Fue dura y costó digerirla, pero en el fútbol y en la vida hay que recuperarse rápido de los golpes”.

Bergantiños, único descarte

Álex Bergantiños fue el único jugador que no viajó a Madrid por decisión técnica. Además del mediocentro, se quedaron en A Coruña por lesión Sidnei, Joselu y Carles Gil, que en el entrenamiento del viernes se retiró con molestias en el bíceps femoral.