NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Martín: "Frustración tiene el que se ha quedado en Segunda"

El técnico 'rojillo' huye del pesimismo y se mostró convencido de que la situación cambiará: "Tenemos que trabajar como perros hasta el último segundo de cada partido".

Actualizado a
Martín: "Frustración tiene el que se ha quedado en Segunda"
Jesus DigesEFE

Villarreal-Osasuna en directo

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha declarado hoy que, aunque todavía no han ganado ningún partido de las cinco primeras jornadas de LaLiga Santander y son colistas, no tienen "ningún tipo de frustración", sino un "alegrón terrible por estar en Primera División".

"Frustración tiene el que se ha quedado en Segunda. Es un privilegio para todos competir en Primera y así lo debemos de tomar", ha afirmado Martín en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El técnico navarro ha dicho que le "fastidió" perder el jueves contra el Espanyol en un partido que "pudo" ganar Osasuna: "Fue un golpe no ganar porque tuvimos argumentos, pero frustración, ¿de qué?".

"Claro que vamos a ganar. Tenemos que estar orgullos de estar en Primera, trabajar como perros hasta el último segundo de cada partido y al final las cosas vendrán", ha señalado Martín, quien ha añadido: "Ganaremos el día menos pensado. La vida está llena de inteligentes frustrados".

Martín ha asegurado que no siente "presión" por la falta de resultados y ha señalado que "nada ni nadie" debe "minar" la moral del equipo.

"Tiene que ser un orgullo estar en Primera y decir con la boca bien llena que estos chavales han salvado al club y a partir de ahí se están partiendo la boca por ganar partidos", ha apuntado.

En este sentido, se ha mostrado molesto por algunas críticas aprovechando el mal inicio del equipo: "Que no vengan a torpedear con chorradas, con tonterías. Hay mucha gente que ha estado escondida y ahora que tienen la oportunidad de asomarse están disfrutando. ¡Qué tristeza Dios mío, vivir de esa manera!".

"Son chorradas de gente que quizás esté frustrada por no haber sido entrenador, futbolista o más cosas", ha indicado Martín, que ha afirmado que, aunque con el "máximo" respeto, no se va a "callar ni una".

En el aspecto puramente futbolístico, Martín ha comentado que "hay que mover piezas y sistemas" para buscar la primera victoria y al respecto ha señalado que mañana en Villarreal apostará por un 4-4-2 con el que jugó la segunda parte ante el Espanyol en El Sadar.

"Ningún sistema me tienen embobado", ha dicho Martín, que durante las primeras jornadas apostó por el 5-3-2 con el que Osasuna ascendió a Primera División.

Ha manifestado sobre el Villarreal que tiene un "potencial terrible", pero Osasuna debe ir a "competir hasta el último minuto". "No hay rivales sencillos en Primera, pero con insistencia y constancia llegarán los puntos", ha remarcado.

El técnico navarro ha comunicado la baja de última hora del portero suplente Nauzet Pérez, por una inflamación en el hombro, y ha confirmado el alta del central navarro Miguel Flaño, quien volverá al once tras dos partidos lesionado: "Para mí es un hombre importante", ha subrayado.