NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL SOCIEDAD

Eibar y Real Sociedad disputan un derbi muy madrugador

Willian José está en racha y Mendilibar, en la grada (13:00, beIN Sports). Eusebio recupera al lateral diestro Joseba Zaldua.

Actualizado a
Willian José.
Amaia Zábalo

Eibar-Real Sociedad en directo

Ampliar

El calendario, siempre caprichoso, ha querido que Eibar y Real Sociedad se vean las caras muy al comienzo del campeonato liguero (sigue el partido en directo en AS.com). Sólo lo hicieron antes hace dos temporadas, cuando ambos equipos arrancaron la liga midiéndose a finales de agosto.

Los armeros debutaban ese día en Primera División y desde entonces cuentan por victorias sus enfrentamientos como locales ante la escuadra txuri-urdin. Sí cambia esta vez el horario. Las veces anteriores fue mucho más tarde, pero eso no impedirá para nada que haya un gran ambiente.

Tras estas jornadas iniciales eibarreses y donostiarras llegan empatados a siete puntos en la clasificación, lo que les ubica en posiciones tranquilas. Como de momento no están necesitados, cada uno intentará deshacer esa igualada jugando sus bazas. Sin presión.

Mendilibar no tiene ninguna baja. Así, deberá descartar a cinco futbolistas antes de empezar. El técnico de Zaldibar cumplirá su segundo partido de sanción tras haber sido expulsado la semana pasada.

Por su parte, Eusebio recupera al lateral diestro Joseba Zaldua, pero pierde a Yuri Berchiche en el otro costado por lesión. Además, cuenta con la ausencia de larga duración del delantero Imanol Agirretxe. Muchos jugadores vivirán un derbi muy especial. Por ejemplo, Riesgo, Dani García, Raúl Navas, Markel Bergara, Mikel Oyarzabal o Zurutuza conocen los dos clubes. Todos ellos tendrán ese punto extra de motivación cuando salten al césped.

Aunque las obras en la tribuna este de Ipurua continúan reduciendo considerablemente el aforo, se prevé una magnífica entrada para este primer duelo fratricida del presente curso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario