NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - REAL MADRID

Cristiano: los problemas físicos han frenado su arranque

Aun así lleva dos goles en sus tres partidos disputados. Cristiano llega hoy a Las Palmas con la idea de levantar definitivamente el vuelo.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
Cristiano: los problemas físicos han frenado su arranque
AStv

Las Palmas-Real Madrid en directo

"¿Estoy bien, y tú?”. Esta fue la última frase que Cristiano colgó en su cuenta de Twitter hace sólo unas horas. La ilustró con un primer plano suyo con el pulgar levantado. Mensaje tranquilizador o no, el madridismo aún espera al mejor Cristiano en este arranque de temporada. Por la lesión de su rodilla izquierda (esguince del ligamento lateral interno en la final de la Eurocopa), sólo ha disputado tres encuentros de los siete primeros oficiales del Madrid. Y aún mermado ha marcado dos goles, uno de ellos, ante el Sporting, vital para la épica remontada de Champions. Pero son unos registros muy lejanos a lo que el portugués tiene acostumbrada a la hinchada blanca.

Cristiano llega hoy a Las Palmas con la idea de levantar definitivamente el vuelo. Se perdió los tres primeros partidos, la Supercopa ante el Sevilla (3-2) y las dos primeras jornadas de Liga ante la Real (0-3) y el Celta (2-1). Reapareció en el Bernabéu, en la tercera jornada ante Osasuna (y marcó el primero del 5-2 definitivo). Ante los navarros fue sustituido en el 66’. Fue una puesta a punto para debutar en Champions ante el Sporting (2-1), partido en el que la remontada exigió de él que estuviera los 90 minutos en el campo. Quizá por eso (o por “una amigdalitis”, según explicó Zidane), se perdió el siguiente encuentro ante el Espanyol (victoria 0-2). En el último enfrentamiento ante el Villarreal volvió a jugar los noventa minutos. En esta ocasión el Madrid no pasó del empate (1-1) y Cristiano se fue del campo con cuatro remates (dos a puerta y dos fuera), los mismos que Kroos y Benzema, y con la sensación de que aún le queda tiempo para encontrar su mejor estado de forma. Para que sea así, Zidane ha escogido el camino de la titularidad.

Sólo hay una temporada, la 2010-11, en la que Cristiano tuvo un arranque con menos goles (sólo uno) en los siete primeros partidos oficiales. Y aún así terminó la campaña con 53.

Ya son seis temporadas superando los 50 goles

Después de una temporada espectacular, campeón de la Champions y de una histórica Eurocopa, el siete del Madrid tiene muy cerca ganar su cuarto Balón de Oro. Para esta campaña y con 31 años, el jugador ha tomado conciencia (tras escuchar los consejos de Zidane y de su entorno más cercano) de que debe tener menos ansiedad en el inicio de la temporada para estar a tope en la recta final. Los números de Cristiano desde que llegó al Madrid en 2009 son sencillamente espectaculares. Ha marcado 366 goles en 351 partidos (con un promedio de 1,04 por encuentro). Más llamativo aún es el dato de que lleva seis temporadas marcando más de 50 goles de manera consecutiva con el equipo blanco. “Su motivación no es normal”, dijo ayer Zidane para describirle. Con mejor arranque o no, Cristiano siempre aparece...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario