NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El triunfo del desequilibrio: la puntería perica es "letal"

La plantilla asume que debe mejorar tras visitar El Sadar. Diego López paró diez lanzamientos y superó el récord que tenía Kameni.

Actualizado a
El triunfo del desequilibrio: la puntería perica es "letal"
GORKA LEIZADIARIO AS

Espanyol-Celta en directo

El fútbol se puede llegar a desmenuzar en datos aunque en ocasiones sean solo migas de pan que te conducen a un lugar desconocido. Aunque no todos los números tienen el mismo valor. Los entrenadores se suelen guiar por la producción ofensiva y defensiva de sus equipos para determinar su estado de salud. Pese al triunfo ante Osasuna, que sirve como resorte para el equipo según Quique Sánchez Flores, esos datos no fueron los mejores. El dominio del rival fue total en las áreas, y nuevamente el Espanyol fue una máquina letal en ataque: marcó los dos lanzamientos a portería que efectuó. Es cierto que hubo otras ocasiones igual o más claras que las de Osasuna, como el cabezado de Marc Roca, un remate de Leo Baptistao que repelió un defensa u otro de Hernán Pérez que la envió por encima del larguero cuando lo más fácil era que tocará red. Pero el desequilibrio perico entre su defensa y su ataque está siendo un síntoma que percibe la plantilla, y que les hace seguir en ese crecimiento que tanto insiste Quique. “Supimos sufrir”, resumió Javi Fuego.

Y el sufrimiento fue perpetuo mientras estuvieron en el césped de El Sadar. Diego López detuvo diez de los 11 lanzamientos de los rojillos, un récord en la historia del Espanyol, que supera el anterior que estaba en manos de Carlos Kameni. No es la primera vez que al Espanyol le lanza tantas veces a puerta esta campaña. Ya en Sevilla, el conjunto local remató esas ocasiones y anotó seis goles.

El balance defensivo del Espanyol únicamente funcionó ante Málaga y Real Sociedad. David López, central improvisado con Quique, comenta al repecto que “cada partido estoy más cómodo aunque no deja de ser una posición nueva para mí. Estoy aún en proceso de adaptación”. Su compañero Óscar Duarte no tuvo su mejor tarde, aunque el costarricense considera que el equipo se mostró sólido. “Sabíamos que sería difícil, y así fue. Ellos jugaron con dos delanteros y al fnal pudimos neutralizarnos y sufrir. Ya veremos qué decisiones toma el entrenador”, comentó el primer fichajes de la era Chen.

Aunque el equipo muestra aún múltiples carencias, la pegada de su ataque está siendo “letal”, en palabras de varios futbolistas tras el encuentro. El Espanyol ha lanzado 14 veces a portería y ha metido nueve goles, lo que supone más de un 60 por ciento de efectividad. En tres partidos, además, el equipo perico anotó todo lo que lanzó entre los tres palos: Málaga, Real Sociedad y Osasuna. Una ola que le ha llevado al primer triunfo.