NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASESINATO MARÍA VILLAR

España ofrece su colaboración para esclarecer el crimen

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha vuelto a expresar las condolencias del Gobierno a la familia.

Actualizado a
España ofrece su colaboración para esclarecer el crimen
Angel DiazEFE

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ofrecido hoy toda la colaboración de España en la investigación del secuestro y asesinato en México de la española María Villar.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha vuelto a expresar las condolencias del Gobierno a la familia de la mujer asesinada, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.

Tanto la embajada como el consulado general de España en México DF han ofrecido a la familia de María Villar apoyo y asistencia consular, a la vez que están en contacto con las autoridades locales responsables del caso, ha explicado.

"La colaboración es estrecha", ha dicho la vicepresidenta, quien ha expresado su máximo respeto por las actuaciones de los jueces y ha trasladado la disposición de España a la colaboración para que el asunto "se resuelva cuanto antes y se pueda hacer justicia".

La investigación sobre el asesinato de María Villar "está avanzando y se espera tener pronto información" para resolver el caso, afirmó ayer la coordinadora nacional antisecuestro de México, Patricia Bugarín, quien enfatizó la necesidad de mantener en secreto los detalles de las pesquisas.