NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Me duele en el alma llevar tan pocos goles convertidos"

Paco Herrera realizará sólo un cambio para jugar contra el Huesca en un partido muy peligroso para su equipo. Jordan volverá a la convocatoria, Villar jugará 45'

ValladolidActualizado a
"Me duele en el alma llevar tan pocos goles convertidos"
C.R.M.

Valladolid-Huesca en directo

Para no variar la rueda de prensa de Paco Herrera dio para mucho. El técnico habló claro sobre los temas que le preocupan de cara al partido de hoy, pero sigue mostrando una confianza total en el equipo: “No es un discurso ni una huida hacia adelante, es que tengo el convencimiento de que este equipo es bueno y tengo fe ciega en ellos. Sigo pensando que estamos más cerca de cosas buenas que de las malas y estoy seguro que cuando aparezca un gran partido el equipo va a seguir esa línea. No tengo ninguna queja de ellos, lo conseguirán”.
Esa es la parte buena, porque a Herrera le cambia el gesto cuando le preguntan por la falta de gol demostrada en estos primeros partidos: “Tres goles son muy pocos y esto me duele en el alma porque mis equipos siempre han hecho goles, lo llevo fatal, pero confío en que le demos la vuelta. Además de esto, mi máxima preocupación es que el equipo consiga una identidad que todavía no tiene al completo. Con trabajo aparecerá, ¿cuando?, ojalá que sea esta semana”.

Atento. El entrenador añadió al respecto: “Jose tiene gol, la mayoría de ocasiones que hemos tenido ha sido con él como protagonista. Está pagando la categoría y el jugar 90 minutos, pero no me importa pagar esa factura Confío plenamente en él y en que acabará haciéndolos, es un muy buen jugador para el Valladolid. También es evidente que Raúl de Tomás y Mata tienen la portería en la cabeza. A veces no es como juega el equipo, es más tener esos jugadores en el campo, son futbolistas que no necesitan del juego para enchufarla”.
Como es habitual Herrera no dudó en hablar de casos concretos como por ejemplo el del último en llegar Dejan Drazic: “Necesitaba verlo y creo que lo primero que tengo que hacer es trabajar mucho con él. Es dificil que cuente para esta semana porque creo que hay que educarlo en algunas cosas para que se adapte a la Segunda División. Es desequililbrante y creo que nos va a ayudar mucho, pero necesitamos tener un trabajo especifico previo”. No es el caso de Ángel y Markel: “Creo que el trabajo con los dos está terminado. Son asuntos que me ofrecían dudas, pero Markel está para jugar ya, aunque Moyano lo está haciendo muy bien, y Ángel lo mismo”. Sobre este último añadió: “ Me abre muchas puertas poder contar con zurdo natural. Yo lo valoró en las dos posiciones. Si juega de lateral llega bien y si lo hace más adelantado se presenta en el área . Además es un jugador que no pierde balones, cada vez lo tengo más presente”.
Sobre su rival opinó: “Hacen ataques rápidos. Importante no perder balones en tres cuartos”.