NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

“La CAM aprobará el expediente del estadio sin agotar plazos”

“Si cumple la legalidad, no habrá problemas, pero el Consistorio tiene que enviarlo”, explica Miguel Ángel Ruiz, viceconsejero de la Comunidad de Madrid

MadridActualizado a
“La CAM aprobará el expediente del estadio sin agotar plazos”
AStv

Atlético-Deportivo en directo

"La Comunidad está a la espera de que el Ayuntamiento le remita el expediente del ámbito del nuevo estadio del Atlético con la modificación del plan, si cumple la legalidad, será aprobado”, señalaba ayer a este periódico Miguel Ángel Ruiz, viceconsejero de la Comunidad de Madrid. José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, mandó la pelota al tejado de la CAM el pasado miércoles, cuando sembró la duda sobre si el Atlético se podría trasladar a su nuevo estadio en las fechas previstas, agosto de 2017. “Ni el Ayuntamiento ni el Atlético pueden garantizarlo, depende de que la modificación sea aprobada por la Comunidad”, advirtió.

Desde el gobierno regional, sin embargo, se quiere dejar claro que no van a poner trabas, todo lo contrario. “Esperamos a que el Ayuntamiento nos remita el expediente adaptado para dar el visto bueno, siempre que cumpla con la legalidad, para que el Atlético pueda ser propietario de la parcela y del estadio cambiando el uso de deportivo público a privado”, explica Miguel Ángel Ruiz subrayando que “para la Comunidad este proyecto es muy importante, sabemos los tiempos que maneja el Atlético y la inquietud de sus aficionados y de los madrileños, nuestra intención es aprobarlo lo más rápido posible”. El expediente está todavía a falta de ser aprobado en el Pleno del Ayuntamiento, se someterá durante el mes de octubre.
Será entonces cuando el Consistorio envíe su solicitud a la CAM. A partir de ahí, por ley, hay un máximo de cuatro meses para resolver el expediente, pero Ruiz insiste en que “la Comunidad conoce la preocupación, el Atlético ha cumplido y tiene ya el estadio construido al 70-80 %, no agotaremos los plazos”.

El viceconsejero, por su parte, sí instó al Ayuntamiento a que “cumpla también cuanto antes con su obligación y deje de echar la culpa a otras administraciones, tiene bastante que urbanizar en la zona del estadio y debe solucionar la parte que le compete de la conexión con la M-40”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario