NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

"¿Ganar al Barça? Que tenga un mal día y nosotros, perfecto"

Abelardo cree que "no se puede hablar de decepción tras sumar siete puntos y tras los partidos que se han jugado y ver cómo los jugadores se dejan la piel en el campo".

Actualizado a
"¿Ganar al Barça? Que tenga un mal día y nosotros, perfecto"

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, se mostró molesto por las críticas recibidas por su equipo tras las dos derrotas consecutivas y afirmó al término del entrenamiento de hoy que "para ganar el Barcelona ellos tienen que tener un mal día" y que el suyo sea "perfecto".

"Da igual que juegue Messi o no porque el Barcelona tiene grandísimos recursos y una gran plantilla", señaló Abelardo cuando se le preguntó por la ausencia del argentino.

A este respecto, recordó que "otras veces no estuvo Messi y ganaron igual, es un jugador desequilibrante pero el Barcelona tiene una extraordinaria plantilla", ha remarcado.

Abelardo no tuvo más que palabras de elogio para el rival de mañana, del que dijo que "es uno de los mejores equipos del mundo por no decir el mejor".

"Este es un partido muy bonito que jugar", añadió el técnico, quien aseguró que el Sporting va a intentar lograr un buen resultado con todas sus armas.

El entrenador gijonés no dio pistas sobre sus planes y sobre las novedades en la lista se limitó a señalar que "Moi entrenó bien y es uno más de la convocatoria", mientras que "a Rachid y a Ndi pueden faltarles minutos de competición pero están aptos para entrar en la convocatoria".

"Entiendo que para Douglas este partido sea muy motivante" indicó Abelardo, si bien no precisó si estaría en el equipo inicial, aunque la ausencia de Isma López podría indicar que Lillo jugará en esa banda y el brasileño lo podría hacer en la derecha.

Abelardo recalcó que "la afición está con el equipo" y "hay récord de abonados", cuando se le preguntó por el malestar de parte de la afición por el juego mostrado ante el Atlético de Madrid y el Celta en las dos últimas jornadas, lo que negó el técnico.

"Hemos jugado muy bien ante el Athlétic de Bilbao, en Vitoria ante el Alavés y frente al Leganés, y un muy mal partido en el Calderón" reconoció Abelardo, quien varias veces reiteró su "total confianza en este equipo, que está haciendo muy buen fútbol".

El entrenador del Sporting recalcó que "no se puede hablar de decepción tras sumar siete puntos y tras los partidos que se han jugado y ver cómo los jugadores se dejan la piel en el campo" y recordó que "el objetivo no es otro que la salvación, no hay que olvidarlo".

Abelardo se mostró molesto por las críticas que está recibiendo el equipo y aseguró que no son compartidas por la afición y que así se lo está haciendo ver los aficionados por la calle.

Lista de convocados: Cuéllar, Diego Mariño, Douglas, Babin, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Rachid, Carlos Castro, Nacho Cases, Lora, Burgui, Lillo, Afif, Dani Ndi, Moi Gómez, Čop y Borja Viguera.