NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sorpresa: Diarra vuelve a jugar tras dos años y medio retirado

El exmadridista podría reaparecer a los 35 años. Lleva parado desde 2014 y este jueves disputó un amistoso a puerta cerrada con el Brentford, de la Segunda inglesa.

Actualizado a
Sorpresa: Diarra vuelve a jugar tras dos años y medio retirado

Las Palmas-Real Madrid en directo

Mahamadou Diarra se resiste a colgar las botas. El exmadridista vuelve a la carga a los 35 años y tras dos temporadas y media sin jugar un partido oficial al estar sin equipo. Está intentando reengancharse al fútbol inglés en el Brentford, de la Championship (el equivalente a nuestra Segunda). El mediocentro malí lleva entrenándose con el equipo desde el verano y este jueves disputó su primer partido desde el 3 de mayo de 2014, cuando actuó 73 minutos con el Fulham en un choque de la Premier frente al Stoke (4-1).

El Brentford le ha dado la oportunidad a Diarra en un choque amistoso a puerta cerrada contra el Leyton Orient. Dean Smith, el técnico que le está teniendo a su cargo, aún alucina. "Está en un estado de forma que le permite jugar los 90 minutos, algo totalmente impensable cuando vino hace seis semanas", comentó ayer en los medios británicos. Eso sí, ató en corto la situación. "Lo que le enseña a los jóvenes no tiene precio, pero no hemos hablado para nada de un posible contrato...".

Sea como fuere, Diarra se aferra a su deseo de no decir aún adiós al fútbol y de seguir jugando en un entorno competitivo después de haber sufrido una grave lesión en la rodilla izquierda durante su etapa en el Fulham. Antes había dejado su huella en el Madrid como mediocentro de brega y sudor. Fichó en agosto de 2006 por petición de Capello cuando era pieza esencial en el Olympique de Lyon (costó 26 millones de euros) y adornó sus 126 partidos con la camiseta blanca con dos Ligas, la del Clavo Ardiendo y la del año siguiente con Schuster, a las que sumó la Copa del Rey de 2011.