NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho tira de ironía: "Soy el peor entrenador de la historia"

El luso, preguntado por si el Leicester podría revalidar título, contestó con sorna: "Solo lo han conseguido el United y un equipo entrenado por el peor entrenador de la historia"

Actualizado a
Jose Mourinho durante su partido ante el Northampton Town.
REUTERS

Manchester United-Leicester en directo

Jose Mourinho volvió crear polémica en la rueda de prensa de hoy previa al partido ante el Leicester. Cuando el luso fue preguntado por si los 'foxes' serían capaces de revalidar el título de Liga, Mourinho lanzó uno de sus habituales dardos a la prensa: "Obviamente, es muy difícil retener el título, no para el Leicester si no para todos. Eso dice la historia. No muchos equipos han sido capaces de conseguirlo. Uno de ellos es, evidentemente, el Manchester United. El otro fue un equipo entrenado por el peor entrenador en la historia del fútbol. Es realmente difícil." dijo en clara referencia a su Chelsea , campeón de dos Premier seguidas (04-05, 05-06) y para defenderse de las duras críticas recibidas tras su mal inicio de campaña con el Manchester United.  

"Hago un montón de obras de caridad, ayudo a mucha gente... así que, ¿por qué no dar de comer a los Einsteins?" continuó Mou repitiendo el concepto que ya usó hace unos días para nombrar a sus críticos además de aprovechar para atacar su supuesta incapacidad. " Los Einsteins necesitan dinero para vivir. No saben entrenar, no pueden sentarse en un banquillo, no pueden ganar partidos... Solo pueden hablar, escribir y criticar el trabajo de los demás." dijo antes de mostrarse como un hombre de "buena voluntad" y ofrecer su ayuda. 

A continuación, Mourinho no dudó en mostrar su felicidad con la plantilla e intentar proteger a sus jugadores. "No estoy molesto con nada. Soy un tipo con suerte que no puede estar molesto con nada. La única cosa que si me irrita es cierta forma de criticar a mis jugadores, ya que mis jugadores son mis jugadores. Debo protegerlos, adoro protegerlos y de vosotros no puedo" dijo en referencia a los medios presentes en la sala de prensa. 

Sobre el Leicester, actual campeón y su próximo rival, aseguró que era "un equipo fácil de entender y analizar, pero difícil de derrotar". También tuvo buenas palabras para la gesta conseguida por los 'foxes' la temporada pasada.  "Ganaron la liga porque los grandes equipos de la Premier League no estuvieron bien la temporada pasada pero también porque fueron muy buenos y lo siguen siendo".