NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Numancia acusa al Zaragoza de incitar al enfrentamiento

Víctor Martín, consejero delegado del club soriano, ha puesto el comunicado del club aragonés a disposición de la LFP para que estudie si abre un expediente.

Actualizado a
Este año no habrá actos de hermandad entre el Numancia y el Real Zaragoza como en anteriores temporadas.
JUAN GARCIADIARIO AS

Numancia-Zaragoza en directo

Prosigue la polémica entre el Real Zaragoza y el Numancia. Tras el comunicado del club aragonés, en el que explicaba su decisión de “no proceder a la venta de entradas en las oficinas del club del partido de este domingo” en Los Pajaritos ni de acudir al almuerzo oficial entre ambos equipos por la postura contraria del Numancia a la propuesta de la modificación del convenio concursal, hoy ha sido el turno de Víctor Martín, consejero delegado del club soriano y vicepresidente dela Liga de Fútbol Profesional, que calificó el comunicado del Real Zaragoza de “incitación al enfrentamiento” y confirmó que ya lo ha puesto a disposición de la LFP para que este organismo estudie la posibilidad de abrir un expediente al club aragonés.

Además, Víctor Martín ha explicado que no apoyó dicha modificación por coherencia ideológica: “Unir los dos años a los tres anteriores, sí, a costa de que el Tesoro Público dejara de percibir un millón de euros, pero no a que con ese dinero se reforzara la plantilla. El Zaragoza quería que se le permitiera disfrutar de un millón de euros al que no tenía derecho para poder competir con el resto de la categoría”.

El Real Zaragoza no ha querido responder de manera oficial a las palabras de Víctor Martín, pero fuentes del club aragonés aseguran que jamás han llevado a cabo una iniciativa para fomentar la violencia y que lo único que se solicitó fue que los dos años alternos de carencia en Segunda puedan ser consecutivos y se unan a los de las tres últimas temporadas y en ningún caso modificar la quita o las cantidades o destinar ese dinero a aumentar la masa salarial de la plantilla. Además, el club aragonés recuerda que está al corriente del pago con las administraciones públicas y que desde que llegó la Fundación al Real Zaragoza ya se han pagado más de 25 millones de euros a Hacienda.