NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres: “Estamos invictos, seguimos a lo nuestro”

Fernando Torres siempre aparece en el Camp Nou. El miércoles lo hizo dando una asistencia: “Este empate nos refuerza”.

BarcelonaActualizado a
Torres, durante el partido.
FERNANDO ZUERAS

—Tras un primer tiempo complicado en el que el Barcelona se adelantó, el Atlético logró el empate con su reacción en el segundo tiempo. ¿Satisfecho con arañar un punto en el Camp Nou?

—Íbamos a conseguir la victoria pero viendo lo que se vio en el campo, quizá el empate fuera lo más justo, sí.

—El propio Simeone destacó en rueda de prensa que el Atlético, una vez más, fue competitivo, más allá de la reacción del segundo tiempo. Sea cual sea el rival, este equipo siempre tiene opciones...

—Sí, ya conocéis este equipo y la mentalidad que tiene. Sabemos cuáles son nuestros argumentos para ir a cualquier sitio e intentar ganar, que es lo que intentamos siempre y, no perdiendo esa base, es lo que nos lleva a ir perdiendo en el Camp Nou, con la segunda parte por delante, e intentar apretar más arriba, intentar ir a ganar el partido. Se vio un planteamiento valiente en cuanto a la gente que estaba fuera. Yo vi el banquillo con mucha gente de ataque y al final la victoria no pudo ser pero es un punto que nos mantiene invictos y seguimos a lo nuestro.

—Se pudo ganar, se pudo perder y finalmente el resultado fue 1-1. ¿A qué sabe?

—Empatar en Barcelona no es fácil. Sobre todo nos refuerza en el pensamiento que tenemos de que podemos competir con los mejores de LaLiga, les podemos jugar de tú a tú, con nuestras armas. Esto es un refuerzo positivo.

—Personalmente debe estar contento con su aportación. Usted salió y, un minuto después, ya había dado un pase de gol… Simeone también destacó en rueda de prensa que el fondo de armario hace mejor al equipo.

—(Sonríe) Eso son cosas del fútbol. Cuando entras de fuera es complicado meterte en el ritmo del partido. Ha sido un momento quizá extraño. Ellos estaban pendientes del cambio de Messi y nosotros aprovechamos una de las pocas oportunidades que tuvimos para romper esa línea de presión y jugar en su campo. El resto lo hizo Correa.

—Son tres empates en cinco partidos de Liga, pero lo mejor es que el Atleti lleva ya seis partidos jugados y, de momento, aún no se ha perdido ninguno… ¿Más allá de los resultados, la línea es esta?

—El equipo está bien en todos los sentidos. No nos costaba crear ocasiones, pero sí hacer goles, ahora estamos consiguiendo marcarlos. El equipo defensivamente sigue igual que siempre y estamos dando los pasos normales de un inicio de temporada, de un equipo con jugadores nuevos muy ofensivos que se tienen que adaptar a lo que quiere el equipo. El grupo está creciendo. Son seis partidos y esta es la línea correcta.

—El mes de septiembre está midiendo de lo que es capaz este Atlético y de momento los resultados acompañan. Ahora vienen dos encuentros en casa, ante Deportivo y Bayern, uno de los principales candidatos al título europeo. ¿Refuerza empatar en el Camp Nou de cara a recibir al conjunto de Ancelotti en la Champions, la próxima semana?

—Para nosotros, ya sabéis, el partido más importante es el próximo, que es el domingo y el Bayern queda muy lejano. Lo más importante para llegar bien a todas las competiciones es ganar el partido siguiente. Ahora a descansar, a aprovechar estos días que tenemos de entrenamiento para llegar el domingo, sacar un buen resultado y ya pensaremos en lo siguiente…