NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El seleccionador argentino ataca al Barça: "No cuidan a Messi"

Al entrenador lo preocupa y mucho que la exigencia que está teniendo el jugador en su club. Y pide que se lo cuide más

Actualizado a
El seleccionador argentino ataca al Barça: "No cuidan a Messi"
astv

Edgardo Bauza lamenta la lesión que sufrió Messi en el aductor derecho. Al entrenador lo preocupa y mucho la exigencia que está teniendo el jugador en su club. Y pide que se lo cuide más. ¨Nosotros lo pudimos utilizar un partido en cuatro meses. En el Barcelona Messi jugó cinco partidos las últimas dos semanas, todos tenemos que cuidarlo¨, expresó en una entrevista con AS en el predio de Ezeiza.

¿Cómo está Messi?
Todo lo que sabemos es que tiene una ruptura fibrilar, que le demandará tres semanas de recuperación. Aún no hemos hablado con él (por Messi) y el médico de la Selección Argentina está tratando de hablar con la gente del Barcelona para que le manden las imágenes. Lamentablemente ocurrió esto. Esperemos que en las próximas tres semanas se recupere no solo de esto sino de los dolores que tenía en el pubis. Y que llegué bien.

¿Está descartado para los próximos dos partidos de eliminatorias frente a peru y Paraguay?
Sí. Está descartado practicamente para los próximos dos partidos de eliminatorias. No está oficializado el desgarro pero eso dicen que es en el parte médico que publicó el Barcelona.Nosotros esperaremos las próximas horas para confirmarlo, para saber si son realmente tres semanas para recuperarse.

¿Va a convocar a otro jugador en su reemplazo?
No. seguiremos trabajando con los jugadores que convocamos.

¿Está precupado por las lesiones que está sufriendo Messi en el comienzo de temporada?
Sí. Nosotros hablamos con el Barcelona después del partido de Uruguay y nos comprometimos a cuidarlo. Por eso lo liberamos para que no viaje a Venezuela. Pero el Barcelona también tiene que cuidarlo. Nosotros pudimos utlizar a Messi un solo partido en cuatro meses. El jugador jugó cinco partidos en dos semanas y se lesionó. Mucho no lo cuidan. Entonces…

Entonces…
Todos tenemos que ayudarlo y cuidarlo. No solo en la selección sino también en su club. Entiendo que Messi quiere jugar todos los partidos, por su forma de ser, por el compromiso que siente por su club y su selección. Pero ahí es donde estamos los entrenadores y los médicos para ayudarlo a decidir que es lo mejor para él.

¿Qué signifca para usted dirigir a Messi?

Dirigir a Lionel Messi es una satisfacción, como a toda los jugadores de la Selección. Son jugadores de jerarquía que estan en los mejores equipos del mundo. Esa responsabilidad me pone contento y me llena de preocupación para tratar de ayudarlos a encontrar el mejor funcionamiento para conseguir el primer objetivo de clasificar al Mundial de Rusia. Tener a Messi en el equipo es una responsabilidad y un desafío como entrenador. Messi es el jugador más desequilibrante que hay. Pero también tenerlo ayuda bastante.

Parece fácil hacer jugar a Messi pero no lo fue para sus antecesores.
Hay que ordenar al equipo para que pueda explotar sus condiciones. El necesita del equipo y el equipo a él. Y esa armonía es una preocupación y un desafío. Desde que asumí que estoy con la cabeza metida en organizar como potenciar a la selección. Estamos trabajando para encontrar los jugadores para que el equipo juegue mejor.

¿Cual es su busqueda en ese sentido? ¿de que debería jugar Messi en su selección?
La lucha con Lionel es tratar de que el encuentre un lugar en la cancha que se sienta comodo y el rival no pueda marcarlo con mucha gente, como ocurrió en la final de la ultoma copa america, que lo marcaban cuatro jugadores. Hay que tratar de hablarlo con él, y ayudarlo para que encuentre un lugar en la cancha en la que pueda desarrollar el desequilibrio que tiene cuando le llega la pelota. A mi me gusta por derecha pero no tanto, más tirado hacia el centro.

En la posición que está jugando ahora en el Barcelona.
Sí. En el Barcelona está ahora jugando más en el sector derecho, aunque termina la jugada por el medio. Pero veo que está con Luis Enrique también en una nueva busqueda por los cambios que hubo en el equipo.

¿Quien cree que sería el mejor socio para su juego en la selección y para liberarle las marcas?
Argentina tiene varios jugadores más que se pueden sumar para ayudarlo a jugar más libre. Está Dybala, aguero, Pastore, Banega, hay muchos jugadores que pueden ayudarlo a que su juego se potencie. Dybala es un jugador que está en un gran momento pero puede ayudarlo a descomprimir la presión que puede sentir en la marcación. Al tener un jugador cerca de él también lo puede ayudar.

¿Tuvo que convencer a Messi para que vuelva a la Selección Argentina?
Nos contactamos con él para que nos pueda recibir. pero en todo momento supe que no iba a haber problema con él porque ibamos a hablar de fútbol. Y sabia que en la charla iba a surgir la posibiblidad. Nos recibió con Mascherano en la Ciudad Deportiva. Y en las dos horas me di cuenta que nunca se fue de la selección. Lo vi en todo momento muy enganchado con la selección. Después de la charla lo unico que tive que decir fue: muchachos están convocados.

¿Qué fue lo que más lo sorprendió de la charla con Messi?

Lo que más me sorprendió de la charla con Messi fue su gran conocimiento de fútbol. Está pendiente de todos los detalles en el Barcelona y en la Selección. Lo imaginaba por su jerarquía pero cuando me senté con él, en dos horas que hablamos de fútbol lo confirmé. Hablamos de todo. De las competencias con la selección, de la eliminatoria, dle Barcelona, de la selección argentina que se viene y lo que el piensa acerca del futuro para la selección. tiene un conocimiento muy importante. No es dificil ponerte de acuerdo con Messi.

¿Y que lo preocupa?
Yo veo que Messi se siente cómodo. Lo veo muy bien. Argentina tiene jugadores para asociarse con él. El fútbol tiene dos facetas: la defensa y el ataque. Mi precupación es como defendernos mejor, y donde defender. No es un tema menor y lleva tiempo ponerse de acuerdo. Hay buena predisposición. No es lo mismo defender caundo uno pierde la pelota o defender más atrás. Me preocupa para que el equipo sepa lo que tiene que hacer en cada partido dependiendo del rival.
Por momentos vamos a presionar bien arriba, y que dependiendo del resultado el equipo se tire más atrás.

¿Lo espera para Brasil?
Ojalá. Ojalá se recupere para entonces. No solo el Barcelona lo necesita sino también su selección. Que descanse y se recupere bien estas tres semanas, y que pueda volver en plenitud sin dolores a la actividad. También del dolor que tenía en el pubis.