NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | INIESTA

"No tengo que aclarar nada, el presidente sabe qué pienso"

"Hay titulares más malintencionados que otros. No tengo que aclarar nada", dijo sobre su contrato. De Messi dijo: "somos más fuertes con él pero los títulos lo ganan las plantillas".
Barcelona-Atlético en directo

Actualizado a
"No tengo que aclarar nada, el presidente sabe qué pienso"

Andrés Iniesta presentó oficialmente este jueves en Barcelona La Jugada de Mi Vida, su primer libro escrito con la colaboración de los periodistas Ramón Besa (El País) y Marcos López (El Periódico). Al acto acudió el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el responsable de las secciones profesionales, Albert Soler. Estas fueron sus impresiones sobre asuntos.

Sensaciones personales tras su paulatino regreso: “A nivel personal cada vez me encuentro mejor, cogiendo el ritmo de competición para aguantar todo y en ello estamos. Es el inicio de temporada y todo requiere su tiempo. Hay que intentar que esos dos puntos que se escaparon no vuelvan a irse porque luego al final no sabes si se echarán de menos o no. Pero creo que hicimos un partido completo y creo que hicimos muchos méritos para ganar ante un rival que es complicado”.

Los pinchazos en casa: “Perder los puntos en el Camp Nou es lo que nos molesta, nos duele y nos debe motivar para que no ocurra. No hay otra cosa que corregir lo que se hace mal y seguir avanzando. No es lo que queríamos pero hay que seguir la línea y que los lesionados se recuperen cuanto antes”.

La lesión de Messi: “Todos desearíamos que Leo estuviese con nosotros. No hay duda. El equipo es más fuerte con Leo que sin él pero cuando ocurren situaciones inesperadas cuando pasan en una competición hay que dar un paso más y a seguir ganando y a seguir mejorando. Los títulos los ganan las plantillas. Lo individual refuerza todo pero lo que queremos es que Leo se recupere en el mínimo tiempo posible”.

Sobre sus declaraciones en la Cope sobre su futura ampliación: “No tengo que aclarar nada. Hay titulares más malintencionados que otros. No soy una persona que se esconda ni que mande mensajes por la prensa para mi club. La polémica durará hasta hoy. El presidente sabe lo que pienso y todos estos temas los he tratado con mucha discreción. No hay mucho más que añadir”.

El mal momento que pasó: ““Tiene mucho valor pero forma parte de la vida, de los procesos de cada persona. De superar adversidades y diría, por la experiencia que he tenido, que prácticamente todo el mundo pasa momentos delicados. A partir de ahí tienes que rodearte de la gente que te rodea que para mí son imprescindibles y seguir trabajando. Todo ello me ha ayudado a ser mejor persona y a conocer muchas otras cosas”.

Recuerdos: “Tengo un trozo de césped del estadio de Johannesbugo pero hasta la camiseta interior que llevaba en el momento del gol la tienen las demás personas. Me quedo con la memoria. Todo lo demás, como reflejo en el libro, es como entiendo mi vida y es de la gente que tienes a tu alrededor”.

Mascherano: “Hizo un grandísimo partido como el resto en todos los niveles. Hizo un partido a la altura del equipo y la confianza que tenemos en él y el resto es máxima”.

Luis Enrique y los cuidados: “con el míster tengo una buena relación como jugador suyo y como compañero que fui. Parto de la base de que quiero jugar todo como todos los jugadores y a partir de ahí el entrenador es el que decide. Hablar, pues hablamos de muchos aspectos pero en ningún caso me dice: ven que te paso la lista”.

¿Qué es más difícil, ganar una Champions o escribir un libro? “Hombre, ganar una Champions. Porque si escribes un libro y no te gusta algo, lo quitas. Lo que destaco del libro es todo el tiempo que lo estuvimos haciéndolo.

Filipe Luis: “Cada uno es libre de obrar como quiera en cualquier situación pero si después del partido cada uno enseña lo que ha pasado, no sé cómo acabaría o en qué se convertiría. Habría que preguntarle a Filipe Luis por qué lo hizo”.

Xavi y las declaraciones de Cristiano: “Xavi dijo algo como una opinión personal suya y el contestó. Xavi es un mito, una leyenda para muchísimos jugadores, para muchísimas personas. Un jugador que ha conseguido todo. Nada que decir al respecto de la contestación de Cristiano. Lo respeto como jugador, no voy a valorar lo que puede opinar”.

La ampliación de Busquets: “Por el jugador que es, ha sido y será la valoro positivamente. Un jugador imprescindible y que será aún más importante cuando pase el tiempo. Con el relevo que podamos tener algunos jugadores será muy importante”.

Aleix: “Cada uno, dentro de lo que es el colectivo, vivimos situaciones personales. En momentos así, desde el propio jugador a poner todo de su parte para que la situación cambie y los compañeros como uno más. Somos una familia y cuando uno no juega tiene el apoyo de todos y cualquier jugador”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario