NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1 - LEGANÉS 2

Gabriel resucita al Leganés y enciende las alarmas de Riazor

El brasileño lidera la remontada de los pepineros, muy inferiores en la primera parte a un Depor que volvió a acusar demasiado su falta de pegada.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
Gabriel resucita al Leganés y enciende las alarmas de Riazor
LALIGA

Leganés-Valencia en directo

Ni el aficionado más optimista del Leganés podría haberse imaginado en el descanso que iba a llevarse los tres puntos de Riazor. El equipo acusó los seis cambios que Garitano introdujo en el once con respecto al duelo ante el Barça y apenas compareció en el estadio coruñés durante la primera parte. El hincha deportivista, por su parte, tendrá que preguntarse que más necesita su equipo para ganar después de ser superior durante muchos minutos, aunque sin eficacia de nuevo en el área rival.

Garitano dio entrada a Emre Çolak en la mediapunta y de repente todo funcionaba en el Depor. El turco no sólo dio pausa y juego entre líneas a los locales, sino que también activó a un Marlos Moreno que fue una pesadilla para la zaga pepinera. El que más lo sufrió fue Bustinza, desbordado una y otra vez por el colombiano antes de retirarse lesionado. Por entonces ya el Depor había plasmado su gran superioridad en el marcador tras una gran jugada combinada que finalizó Borges dentro del área.

El guión parecía repetirse a la salida de los vestuarios, cuando Andone a punto estuvo de hacer el segundo pero se encontró con el larguero. Ahí se acabó el Depor, que se vino abajo en cinco minutos nefastos. Gabriel se recogió el testigo de Çolak y se adueñó del encuentro, primero con una elegante asistencia al debutante Luciano y luego con un buen cabezazo que resucitaba al Leganés en un ejercicio de eficacia.

Garitano intentó la reacción dándole a Babel sus primeros minutos como blanquiazul, pero la fluidez y la chispa de la primera parte, en parte puede que por el esfuerzo del segundo partido en cuatro días, habían abandonado a los locales. El Leganés pudo sentenciar a la contra, pero sus intentos corrieron la misma suerte que el de Andone, que tuvo la última tras revolverse en el área, pero Serantes atrapó su disparo sin problemas.

Asier Garitano: "El empate nos ha hecho venirnos arriba"

Asier Garitano, entrenador del Leganés, afirmó este jueves tras la victoria ante el Deportivo (1-2) que su equipo se fue "arriba" cuando empató el partido y eso le permitió lograr los tres puntos. "El haber empatado nos ha hecho venirnos arriba y no conformarnos y el Dépor, que no esperaba eso, se ha ido un poquito abajo", comentó en rueda de prensa. El técnico del Leganés señaló que tras el descanso intentaron "mejorar algo" que estaban "haciendo mal en la primera parte o que el Dépor estaba haciendo mejor y ha cambiado el estado de ánimo con 1-1". "Vamos cada vez un poquito a mejor y estos tres puntos nos van a ayudar en cuanto a la clasificación y el estado de ánimo", apuntó. El Leganés comenzó la remontada con un gol del brasileño Luciano Neves, que debutaba en la Liga española. "Luciano tuvo una actitud buena. Viene de una Liga totalmente diferente y cuando eres delantero te cuesta más porque dependes de que los compañeros te vayan conociendo. El gol le ha venido francamente bien", aseguró el entrenador del conjunto madrileño. También habló del otro brasileño del equipo, Gabriel Pires, que marcó el segundo tanto seis minutos después. "Gabriel tiene unas condiciones muy buenas, se tiene que adaptar, necesita mejorar algunos aspectos de su juego y tiene que utilizar esta temporada para seguir creciendo. Está poniendo de su parte", declaró.

Gaizka Garitano: "El Leganés ganó con dos golpes de la nada"

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha afirmado que el Leganés ha derrotado este jueves a su equipo (1-2) "con dos golpes de la nada", ya que, hasta entonces el conjunto madrileño no le había creado peligro. "Creo que en el primer tiempo hemos hecho buen partido, fuimos bastante mejores, pero al no hacer el segundo dejamos el partido abierto, en la primera ocasión han marcado y el estado de ánimo de ellos ha cambiado bastante", opinó el preparador del Deportivo. Garitano comenzó que su equipo no supo "cerrar el partido" cuando estaba "jugando bien" y lo acabó pagando por los "dos golpes de la nada" que les propinó el Leganés. "Ha sido un palo duro, porque el equipo estaba haciendo cosas bien. Ha sido una derrota dura, pero hay que seguir", manifestó el técnico del Deportivo.