NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

"El acuerdo con el Johan Cruyff Institute nos hará más conocidos"

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, con Jordi Cruyff en la firma de un acuerdo con la FCB Universitas. "A mi padre le preocupaba ser el día después de un deportista".

Actualizado a
Bartomeu.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, presentó este jueves junto a Jordi Cruyff el nuevo acuerdo entre la FCB Universitas, cuyo comisionado es Jordi Monés, y el Johan Cruyff Institute. Monés dijo que era “un placer” llegar a un acuerdo de lo que será “un pilar” del FCB Universitas. El Johan Cruyff Institute tiene 17.000 estudiantes repartidos en sedes por todo el mundo. La primera acción conjunta que harán las instituciones es el Master en Football Business. Jordi Cruyff valoró positivamente el acuerdo: “Por nuestra parte estamos orgullosos porque es algo en lo que mi padre insistió mucho antes de fallecer. Había cuatro o cinco cosas que le harían ilusión por hacer si estuviera aquí. Una es la Fundación, la otra es el Instituto Cruyff. Las otras se sabrán en un par de meses. Para mi padre, que ni acabó el colegio pero tuvo un talento fuera de lo común, siempre supo que un mal gesto cuando era joven hubiera cambiado su vida. Puso mucho énfasis en estar preparado para el día de mañana. Para el deportista una decisión equivocada lo puede cambiar todo. Quería que los deportistas estuvieran preparados para el día después cuando se cae en un vacío, lo que llama un agujero negro, y no se sabe cómo rellenar. Por eso son importantes estos estudios. Por tanto, después de 20 años de esfuerzos, es un día feliz para la familia. Hemos pasado mucho tiempo discutiendo cómo llevar adelante la filosofía de mi padre. Espero que podamos mejorar”.

Josep Maria Bartomeu, que quiso acudir en primera persona a la presentación, se mostró encantado con la firma. “El Johan Cruyff Institute tiene mucho conocimiento y aprenderemos mucho de él y su experiencia. Este acuerdo de hoy es un paso adelante en esta apuesta por el mundo de conocimiento. Es ambicioso y ya llevamos algún acuerdo firmado. Representa un paso firme. Este acuerdo nos permitirá ser más conocidos en el mundo porque el legado de Cruyff es conocido mundialmente. Podemos sentirnos orgullosos”. Cuando fue preguntado por qué nadie del club acudió a la inauguración de la primera calle en homenaje a Cruyff en Vallfogona de Riucorb, Bartomeu insistió en la tesis que ya había explicado el club a través de su portavoz, Josep Vives, el lunes pasado: “La persona indicada para ir era Jordi Cardoner pero estaba en Nueva York y a partir de ahí lo que hubo es un fallo de comunicación”.