NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Poyet: "El derbi quedó atrás, sólo pensamos en el Málaga"

El técnico uruguayo aparca las polémicas, mantiene la duda de Rubén Castro y avisa: "No hay que desarmar al equipo".

Actualizado a
Poyet: "El derbi quedó atrás, sólo pensamos en el Málaga"

Athletic-Sevilla en directo

Casi sin tiempo para asimilar la derrota ante el Sevilla en el último derbi, Gustavo Poyet, técnico del Betis, compareció ante los medios para analizar la antesala del choque frente al Málaga: "Jonas, Sanabria y Mandi no llegan a tiempo. Hay inconvenientes con Durmisi y Rubén tiene unos dolores... Hay decisiones para tomar. Conociendo al jugador, haremos todo lo posible para que mañana pueda estar ahí".

Poyet analizó las consecuencias del derbi: "Queda en el olvido, ahora solo pensamos en el Málaga. No sólo porque es en casa, sino porque venimos de una derrota. Queremos jugar bien y ganar, hay que seguir mejorando y crear más ocasiones de gol. Hay que elegir bien el equipo dependiendo de los problemas físicos".

Sobre una posible sanción fue claro: "No hay nada oficial, así que con todo el respeto, Málaga". Siguió apuntando detalles de la jugada polémica del derbi: "No lo he visto, pensamos en el Málaga. Hace poco me hicieron una entrevista los del club y dije que quería ver lo que venía en el futuro. Esto es igual, ya no podemos cambiar lo que quedó atrás".

Insistió en la importancia del choque: "No quiero hacer que este partido parezca más grande de lo que es, que no parezca eso. Pero un objetivo es ser más fuertes como local, empatamos dos duelos hasta el momento y creo que será un día especial. Habrá muchos béticos, la afición debe ayudarnos mucho a ganar este partido. Por eso es tan importante. No queremos perder más puntos en nuestra casa".

Sobre el rival también habló: "Es un equipo de Juande, juegan muy juntos. Hay muchos futbolistas que pueden complicarte si tienen su día. No hay que caer en las trampas de su presión. Habrá que estar muy concentrado y trabajar en sacar ventajas". Sobre el manchego, halagos: "Aprendí mucho de Juande. Cuando pasé a trabajar con jugadores de élite, fue un momento muy especial de mi carrera".

Palabras sobre el enfado de la afición sobre los errores arbitrales: "Yo respeto las decisiones, si la del bético es esa, hay que respetarla. No es cuestión de apoyarlo o no". También apuntó sobre el hecho de jugar otro viernes: "Me estoy haciendo mayor, yo creo que el fútbol es para los fines de semana. Que nos dejen competir ahí. Creo que sería bonito que pudiésemos jugar en fines de semana. Pero en lo que no puedo influir...". "No hay que darle más vueltas", volvió a repetir sobre su actitud con los medios.

Sobre el equipo y la baja de Durmisi, insistió: "Hemos trabajado sobre posibles sustitutos de laterales izquierdos, es junto a Rubén la gran duda. Dependerá de las próximas horas. Puede que el calendario esté afectando en las lesiones. El fútbol de sábado a sábado es más intenso, el jugador se encuentra mejor y beneficia al espectáculo. Hay que manejar eso, pero todos estamos en lo mismo: el Málaga también jugó el mismo día que nosotros. Pero si queremos ver a los mejores siempre sobre el campo, es mejor que se juegue de sábado a sábado. Pero si hay más partidos hay más televisión, y con ello más dinero, gracias a ello cobran los jugadores lo que cobran". Sobre su futuro, claridad: "Estoy tranquilo, me porté bien en el derbi. Hoy tengo las cosas más claras sobre lo que queremos hacer mañana". También habló de Dani Ceballos: "Es un cúmulo de cosas, no sólo una razón. También es cuestión de ansiedad, cuando sale quiere hacerlo todo. Hay unas cosas que las tengo que manejar yo, sé que es importante para nosotros. Cuando le saquemos a Dani lo que puede dar, será cuando coja continuidad. Hay una razón de fondo, no sólo una cosa. Yo le pido tranquilidad, tiene una carrera por delante espectacular. Es una responsabilidad compartida".

Vuelta de tuerca para Málaga: "Habrá que hacer algunos cambios, pero sin desarmar el equipo. Será una de las claves. Habrá que mantener cierto orden, hay que buscar el balance ideal para competir mañana al máximo nivel. Por ganas, podrían entrar otros once jugadores nuevos, pero no lo voy a hacer".

Sobre Sanabria: "Trabaja a full para recuperarse. Se extiende más de lo que esperamos. Es cuestión de dolor".

Mandi y Durmisi, bajas

El central francoargelino Aïssa Mandi y el lateral danés Riza Durmisi son bajas en la convocatoria de Gustavo Poyet para el partido de este viernes ante el Málaga en el Benito Villamarín junto a las de larga duración del medio francés Jonas Martin y el delantero paraguayo Tonny Sanabria. Durmisi no ha podido llegar a tiempo tras ser ingresado en la noche del martes por un cuadro de cefalea, fiebre y problemas estomacales que le hicieron que no pudiera entrenarse ayer ni hoy, lo que le ha descartado para el choque ante los malaguistas. Por su parte, Mandi, quien no jugó contra el Sevilla el pasado martes, tampoco se ha recuperado de su dolencia en los aductores, mientras que el delantero Rubén Castro ha trabajado en el gimnasio y recibido tratamiento de fisioterapia en su cuádriceps izquierdo y Cristiano Piccini ha entrenado ya con normalidad. Gustavo Poyet ofrecerá mañana la lista de convocados para el partido contra el Málaga una vez termine un ensayo de activación previsto por el cuerpo técnico, informó el club.