NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pros y contras de los relevos de Messi: Arda, Rafinha y Alcácer

Por precio, Arda debería ser favorito. Por feeling con Luis Enrique, Rafinha. Si quiere novedad y un sistema más heterodoxo, Alcácer.

Actualizado a
Pros y contras de los relevos de Messi: Arda, Rafinha y Alcácer

En principio, Luis Enrique tiene tres opciones para suplir a Messi durante su lesión. El asturiano no variará un sistema (4-3-3) que, en principio, liberará algo de responsabilidad de Neymar en su carril y a Suárez, acostumbrado a hacer coberturas defensivas caído a la banda derecha mientras Messi se toma sus descansos después de haber comandado las acciones ofensivas de su equipo por el centro. Arda Turan, Rafinha y Alcácer son las opciones naturales que maneja Luis Enrique para cubrir la ausencia de Messi. Estos son sus pros y contras.

Arda: En principio, y simplemente por lo que costó su fichaje y lo poco que ha demostrado aún, debería ser el elegido. Hay que admitir que el turco, sabedor de la ausencia de Neymar en los primeros partidos por su presencia en los Juegos, empezó enchufado la temporada en Supercopa y Liga, partidazo incluido en Bilbao. La llegada de Neymar parece haberle despistado, como si fuera consciente de que perdería importancia en el equipo. es una buena ocasión para que pueda enchufarse. Arda garantiza posesión, buena visión de juego. Le cuesta mucho hacer goles. Si se pone, también es capaz de defender. Ya conoce los entresijos tácticos del Barça y desde el extremo tiene que asumir menos obligaciones que desde el puesto de interior.

Rafinha. Es uno de los protegidos de Luis Enrique, que en cuanto tiene oportunidad le da minutos pese a la cantidad de percances que ha sufrido después de su lesión grave en septiembre del año pasado en Roma. Rafinha es pata negra Barça y, como tal, es capaz de moverse en muchas posiciones. Muy versátil, se adapta para jugar como falso extremo derecho. Desde ahí hizo el gol el otro día ante el Leganés. Es capaz de ir hacia dentro al estilo de Messi y asociarse. Mantiene bien la posición y suele tomar decisiones correctas. Luis Enrique el año pasado ya le hizo titular en la Supercopa de Europa y tenía previsto que fuese su cuarto delantero pero la lesión truncó todo. Si está al cien por cien, es el favorito para suplir a Messi en los partidos pero… ante el Atlético cayó de la lista por molestias.

Paco Alcácer. Es el ‘cuarto delantero’ oficial pero sus características están muy marcadas. Es un jugador de área y remate y ahí está Suárez. Su titularidad podría mandar al uruguayo a la derecha. Sin embargo, es la opción menos probable. Suárez y Alcácer juntos es una opción que se maneja para partidos de casa y durante la ausencia de Messi el Barça jugará en Gijón, Moenchengladbach y Vigo. Ahora mismo se antoja complicado ver al valenciano de titular en alguno de los tres partidos. Sin embargo, su lesión se anunció a bombo y platillo para cuando faltase alguno de los miembros de la MSN. Habrá que ver cómo maneja esa situación Luis Enrique.