NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - ESPANYOL

Los dos 'Quiques' buscan de una vez ganar un encuentro

Se les está atragantando sumar los primeros tres puntos a ambos equipos (20:00, beIN Sports). Piatti será sustituido por Reyes.

Actualizado a
Los dos 'Quiques' buscan de una vez ganar un encuentro

Osasuna-Espanyol en directo

Ampliar

En este ocasión el medio no es el mensaje, como diría McLuhan. El contexto es el mensaje. Y por eso mismo, porque Osasuna y Espanyol calcan trayectorias y circunstancias (dos puntos y cero victorias), las palabras de sus entrenadores fueron idénticas: “ilusión”, “crecimiento” y “confianza”. Se les está atragantando sumar los primeros tres puntos a ambos equipos, ya sea por la falta de acoplamiento a la categoría, en el caso de los navarros, como por ese síndrome perico fruto de pasar de mirar abajo a hacerlo arriba. La batalla de El Sadar, donde cada metro puede ser una trinchera, aliviará a Enrique Martín o Quique Sánchez, a no ser que firmen la paz y el empate les sirva para dar un paso más en ese proceso.

Los visitantes llegan con una baja importante. Piatti, el correcaminos, autor de dos goles y tres asistencias, se queda lesionado en Barcelona. No ha habido jugador más determinante hasta el momento. Su lugar lo ocupará Reyes, que debutará de inicio, intentando demostrar que su talento puede echarle algo de pimienta al ataque. Curiosamente, en esa línea podría haber algún cambio. Quique es amigo de las rotaciones por asuntos de mente más que por asuntos de piernas. El técnico quiere que lo de sentirse partícipe sea un hecho y no una frase hecha. Por eso Caicedo podría ganarle el sitio a Gerard Moreno. Un buen campo para que reluzcan sus músculos y su zurda. Y para reivindicarse.

No cambiará el técnico perico su estructura defensiva. Amante del orden, Quique lo tiene claro justo dónde Enrique tiene dudas. Martín podría dejar su defensa de cinco en el armario y pasar a un 4-4-2 más clásico, la horma del zapato del Espanyol. Dos viejos sistemas para un partido añejo, frenético y de pierna dura.

Los españolistas se reencontrarán con Fuentes y Clerc en la banda izquierda, dos laterales que empezaron de pericos, curiosamente una posición sin inquilino en Cornellà. Roberto Torres regresa al equipo rojillo en una noche en la que hay en juego un contexto.

Enrique Martín: “Espero que el equipo vaya a por el partido”

Osasuna es un equipo de sobras conocido por su juego directo. No ya en las últimas campañas, que también, sino por su historia. Pero parece que Enrique Martín tiene ganas de cambiar el sello de identidad de los navarros, al menos, para el partido de esta noche: “No tenemos ninguna obsesión por jugar súper directos. Tenemos calidad para combinar. La intención del equipo debe ser tomar más el balón”, comentó. Para ello pidió a sus delanteros que “cuando recepcionen lo retengan y el equipo pueda salir” ya que confía de sobras en la calidad de los suyos: “Queremos que el equipo vaya soltándose. Mañana —por hoy—, me gustaría que nuestro equipo tuviese bastante más posesión de balón, metiendo la intensidad defensiva que le metemos. Pero para atacar bien también hay que ser intensos. Espero que el equipo vaya a por el partido y que, con el apoyo de la afición, lo saquemos adelante”. Algo que, a priori, no desagrada para nada a un Espanyol que está construido precisamente para hacer daño al contragolpe. Martín, además, elogió a la cantera: “Los chavales se irán asomando, tienen talento”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario