NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - LEGANÉS

Babel se apunta al duelo de Riazor entre los 'Garitanos'

El holandés entra ya en la lista y Çolak puede ser titular (20:00, beIN Sports). El Leganés podría introducir hasta seis cambios.

Actualizado a
Ryan Babel.
Sanchofoto

Deportivo-Leganés en directo

Ampliar

Parte del protagonismo de esta noche en Riazor le corresponde a un apellido vasco: Garitano. Gaizka, vizcaíno, en el Depor; Asier, guipuzcoano, en el Leganés. No son parientes, ni se han enfrentado nunca en los banquillos, pero sus carreras sí tienen puntos en común. Ambos se formaron en Lezama y debutaron como jugadores con el Bilbao Athletic. Los dos jugaron en el Eibar, aunque con cinco años de diferencia. Incluso los dos pasaron por Galicia: Gaizka en el Ourense, Asier en el Racing de Ferrol. Por último, ambos comparten meta: lograr la salvación, y si puede ser de forma holgada, mucho mejor.

Es la quinta jornada y todavía no hay tantas urgencias, pero sí tres sabrosos puntos para reflotar la mochila de la convicción y de paso dar un importante salto hacia la zona tranquila de la clasificación.

La confianza de ambos en sus jugadores es total, pero ya comienzan a aparecer las primeras dudas. El Depor de Gaizka es una roca (dos tantos encajados), pero el gol empieza a obsesionar. Por eso, el técnico blanquiazul ha tardado un suspiro en meter a Ryan Babel en la convocatoria. El holandés, que estaba en paro, llega para ayudar a Florin Andone con el gol, la cruz de un Depor que no ve puerta desde la primera jornada. El otro ‘pero’ es la construcción del juego, con la posible entrada de Çolak en busca de mayor imaginación.

El Leganés, por su parte, llega satisfecho con la imagen ofrecida ante el Barça, pero dolido en el orgullo por los cinco goles encajados. Así, podría haber hasta seis cambios que reconstruirán la columna vertebral del ascenso a Primera. Mantovani, Timor, y Omar serán las máximas novedades, además de Luciano.

El Leganés gana en tope salarial

Esta noche se miden en Riazor un histórico como el Depor, campeón de Liga y con gestas en Champions, y un equipo que está haciendo su debut en Primera como el Leganés. Las diferencias económicas, eso sí, nada tienen que ver con las históricas. El club coruñés tiene un techo de gasto de 24,7 millones de euros, 5,5 millones menos que los pepineros. El Depor es el quinto equipo de LaLiga con menor tope salarial. —J. Lema

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Babel se apunta al duelo de Riazor entre los 'Garitanos'
Babel