NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón

Óscar Plano: "Estamos a muerte con nuestro entrenador"

El capitán del Alcorcón dio la cara tras caer ante el Córdoba y dejó claro que el vestuario está con Contra, prepador alfarero. Santo Domingo pidió la dimisión del rumano

AlcorcónActualizado a
Óscar Plano antes de arrancar el partido con los árbitros.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Córdoba-Nàstic en directo

Tras la derrota del Alcorcón ante el Córdoba (1-0), Santo Domingo pidió la dimisión de Cosmin Contra, entrenador alfarero. El arranque de temporada no está siendo buen para los amarillos que de seis partidos sólo han ganando uno (ante el Nàstic) y empatado dos (Huesca y Numancia). Pero lo peor están siendo las sensaciones del equipo. Tras caer ante el Levante y Zaragoza a domicilio, el Córdoba se llevó los tres puntos de estadio amarillo con un sólo tiro de los locales entre los tres palos. En seis partidos, los alfareros suman sólo dos goles y la paciencia de la afición se está acabando. Después del mal encuentro contra el conjunto andaluz, en capitán, Óscar Plano, salió al paso y aseguró: "El vestuario está más unido que nunca y estamos todos a muerte con nuestro entrenador. Lo que queremos todos es revertir ya esta situación".

El mostoleño sabe que ante el Sevilla Atlético a domicilio los alcorconeros tendrán una gran oportunidad para que el nerviosismo de la grada se disipe un poco: "El equipo va a levantar la cabeza y aprovechar la oportunidad que tenemos el sábado para tratar de obtener los tres puntos en Sevilla”. No será fácil, enfrente un filial sin miedo y con mucha calidad. "El equipo está con confianza, motivado y sabiendo que tenemos que conseguir los tres puntos ante un rival que está jugando muy bien y se está mostrando muy fuerte en casa. No va a ser fácil pero lo vamos afrontar con todo nuestro optimismo, para tratar de ganar y dar una alegría a nuestra afición”, sentenció el extremo alcorconero.

Cosmin Contra, tras la derrota ante los andaluces, se mostró preocupado: "Estoy preocupado desde el comienzo de Liga. No se traslada en el terreno de juego lo que entrenamos. Son cosas que preocupan a un entrenador. Pero hay que seguir trabajando, corregir errores y ganar confianza para que en el campo salga lo mejor del equipo". El rumano es consciente de que al equipo le queda mucho para ser lo que él desea: "Yo pretendo un fútbol más hacia portería, robar el balón rápido, sorprender al rival... son muchas cosas que se están trabajando durante los entrenamientos pero que no están saliendo los domingos. Se puede estar trasladando cierta tensión al campo y eso hace todo mucho más complicado". Sobre su futuro inmedianto, Contra aseguró que tiene fuerzas: "Si no hay resultados el entrenador siempre está cuestionado. El que manda soy yo y si no se ganan partidos, el responsable soy yo. Pero me veo con fuerzas para sacar esto adelante. Ya desde mañana hay que pensar en el siguiente partido. En los momentos duros en los que se ve a los grandes vestuarios y nosotros lo tenemos. Así que ahora es el momento de sacar lo mejor de nosotros mismos".