NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1-VILLARREAL 1

Uno a uno del Madrid: Ramos, protagonista; la BBC, estéril

El central del Madrid perpetró el penalti del 0-1 y empató el partido. El Madrid, atascado en ataque. Kroos, uno de los mejores de los blancos.

Actualizado a
Uno a uno del Madrid: Ramos, protagonista; la BBC, estéril

Villarreal-Osasuna en directo

Así fue la actuación de los jugadores del Real Madrid en el empate ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu.

13. CASILLA

Salvó al Madrid en el minuto 28 con su guante izquierdo. Cheryshev golpeó con pierna diestra buscando la escuadra y Casilla mandó el balón al córner. Jugó de líbero en el final del partido y se ganó varias ovaciones del estadio. El canterano quiere su hueco en el once cuando se recupere finalmente Keylor. 

23. DANILO

Trabajó bien en defensa e hizo lo que pudo en ataque. Con la lesión de Marcelo, Danilo pasó a jugar al lateral izquierdo y Carvajal, que hoy partió desde el banquillo, ocupó su lugar. Y como ‘3’ y haciendo de Marcelo, Danilo no lo hizo nada mal. Se pronunció en ataque una y otra vez asociándose con Cristiano o con Benzema. Sufrió un calambre en su pierna derecha en el minuto 80 que le dificultó terminar el partido con normalidad. 

5. VARANE

Error monumental en la salida de balón que terminó en una mano de Ramos dentro del área y el posterior gol de Bruno Soriano nada más irse a vestuarios en el descanso. Unos minutos antes, el francés cortó una bola de Cheryshev que hubiera supuesto el primer gol visitante. En la segunda parte, silencioso cumplió con todas las jugadas comprometidas. 

4. RAMOS

En el 43’ cometió una mano dentro del área y González González no dudo en señalar la pena máxima. Gol a lo panenka de Bruno Soriano y 0-1 para el Villareal. El gol de las remontadas de Ramos llegó. El de Camas no faltó a su cita con el Bernabéu y aprovechó un centro de James desde el córner para empatar el encuentro en el minuto 48. Desde el minuto 83, Ramos comenzó a subir en todas las jugadas madridistas de ataque. 

12. MARCELO

El más peligroso del Madrid hasta que se lesionó. El brasileño, más extremo que lateral, se dejó ver una y otra vez colgando balones al área. Uno de esos envíos pudo haber terminado en gol después de un remate de Benzema dentro del área chica. Se retiró lesionado del campo en el 42’ y entró en su lugar Carvajal. 

8. KROOS

El timón blanco. Todas las jugadas de elaboración del Madrid esta noche pasaron por las botas de Toni Kroos. Como un auténtico pulpo, el alemán se hacía con todas las bolas. Da igual quien rechazara y desde donde lo hiciera porque Kroos iba a terminar bajando el cuero a su poder. En el segundo tiempo se difuminó, pero reapareció en el 80’ con un disparo muy lejano que Asenjo tuvo que detener en dos tiempos. 

16. KOVAVIC

Luchador y trabajador en el centro del campo, pero poco profundo en ataque. El croata arriesgó poco esta noche, o al menos en la primera mitad, que apenas creó peligro en el área rival. En el arranque del segundo tiempo, colgó un balón medido al corazón del área con destino a la cabeza de Benzema, que casi culmina la remontada. 

10. JAMES

No se dejó ver demasiado en el primer tiempo. El colombiano, que repetía por segunda vez consecutiva en el once de Zidane, no deslumbró en el primer tiempo. En la segunda parte fue otro. Su pierna izquierda volvió a señalar el camino. Después de la asistencia a Morata ante el Sporting de Portugal y el zurdazo victorioso ante el Espanyol, James sacó a relucir su repertorio y desde la esquina del córner nació el gol de Ramos que empataba el encuentro. 

11. BALE

Primero por la derecha, después por la izquierda y luego de nuevo por la derecha. El Bernabéu perdió la cuenta de los desmarques del galés, uno de los más participativos de su equipo. En el minuto 37 probó fortuna desde larga distancia pero la bola se fue lejos del arco defendido por Asenjo. En el 65’ se hizo con un balón en el área, golpeó con el interior buscando el palo largo y la pelota se fue rozando el poste derecho. Se retiró en el 71’ y entró en su lugar Lucas Vázquez. 

9. BENZEMA

De su cabeza salió la primera ocasión de gol de su equipo. Marcelo colgó el balón al segundo palo para Bale y el galés dejó en boca de gol a Benzema que no pudo enganchar bien de cabeza. Tuvo el tanto de la remontada de nuevo con la testa, pero no supo transformar una pelota preciosa de Kovacic. Se retiró del campo en el 76 en sustitución de Morata. 

7. CRISTIANO

Su primera oportunidad llegó en el minuto 32. Cristiano se encontró con un balón en la frontal del área y no tardó en armar un disparo que se marchó arriba. En el minuto 60 de encuentro dio el susto. Cristiano se tiró al segundo palo a rematar una bola rasa de Carvajal desde la derecha y el portugués terminó golpeando contra el poste. Tuvo el gol de la victoria en un pase atrás de Carvajal, pero no pudo enganchar bien la bola. Último suspiro y falta a favor del Madrid. No la pegó con el interior y el balón llegó blandito a las manos de Asenjo.

Sustituciones 

15. CARVAJAL

Entró en el terreno de juego por Marcelo, sí, por Marcelo. Zidane decidió tirar del canterano para ocupar el lateral derecho y que Danilo, que hasta ese instante estaba jugando por la derecha, pasará a correr desde la izquierda. Carvajal no paró de subir en ataque y de bajar en defensa, eso sí, hoy sin más fuelle que nunca. 

17. LUCAS VÁZQUEZ

Zidane tardó 71 minutos en romper la BBC. El francés quitó del campo a Bale para meter en el terreno de juego a su jugador número 12, Lucas Vázquez. El gallego se vuelve a convertir en la primera opción de su técnico para deshacer el partido. 

21. MORATA

Morata salió a resolver el partido, igual que hizo ante el Sporting de Portugal hace una semana, pero esta vez sin suerte. Entró en el campo en el 71’ y esta vez sustituyó a su compañero en la punta de ataque Benzema. Remató un balón de Lucas Vázquez que atajó Asenjo en uno de los penúltimos arreones blancos en busca de la remontada.