NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1 - ATHLETIC 2

El Athletic suma su tercera victoria consecutiva en Liga

Raúl García adelantó a los de Valverde en el 15' y Carcela empató al borde del descanso. Laporte decidió en el 77'. El Granada sigue en descenso con dos puntos.

Actualizado a
El Athletic suma su tercera victoria consecutiva en Liga

Alavés-Granada en directo

El Athletic ha cogido la ola buena. Tres victorias seguidas y ya mira al futuro desde la zona noble. Ganó en Los Cármenes un partido que solo vio peligrar durante el primer tramo de la segunda parte y que acabó llevándose con cierta solvencia. El Granada es de mantequilla. Se necesita muy poco para hacerle gol y en ataque todo lo fía a los chispazos individuales de Carcela, Pereira o Bueno. Demasiado poco para caminar con tranquilidad por Primera.

Paco insiste una y otra vez en que está ante el reto más difícil de su carrera. Y es cierto que la envergadura deportiva del proyecto está muy por debajo de lo que le prometieron. Pero a nivel colectivo su Granada deja ver demasiadas costuras un partido tras otro. Y ahí sí entra en juego la mano del técnico. Le falta empaque y hechuras al Granada que, de vez en cuando, entre tanta juventud e inexperiencia, sí deja asomar la calidad de algunos de sus futbolistas. A ello se agarra para intentar sobrevivir. Carcela, una de las grandes esperanzas del proyecto, rescató parte de la ilusión perdida cuando el descanso asomaba después de un cúmulo de imprecisiones en el área bilbaína.

Había necesitado tan poco el Athletic para ponerse con ventaja que involuntariamente levantó el pie, jugó a placer y se vio en el descanso con la montaña de nuevo por escalar. Raúl García sumó otro golazo a su ya amplia colección y Aduriz perdonó el 0-2 en un remate franco ante Ochoa. Todo había sido muy fácil para el Athletic hasta que apareció Carcela.

Al marroquí le duró la gasolina para complicar a los de Valverde en el arranque de la segunda mitad. Kravets falló en boca de gol tras una gran jugada suya y luego perdonó ante Kepa, Pereira no encontró rematador en una de sus penetraciones por la otra banda y Bueno estrelló un balón en el larguero. Con el paso de los minutos Carcela se fue diluyendo y el Granada se quedó sin argumentos. Raúl García despertó al Athletic con otro de sus latigazos lejanos al que Ochoa respondió con otra mano salvadora. El Athletic, en una versión mucho más pobre que la de hace unos días ante el Valencia, se topó con el tesoro en un córner. San José remató, Ochoa repelió y Laporte la empujó a placer. El balón parado, otro de los déficits de este Granada que vive deprimido y que sigue sin ser un equipo. Sí lo es el Athletic, que ya navega a velocidad de crucero.

Valverde: "Parece que hemos superado un bache"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, reconoció esta noche que su equipo "ha superado un bache" al ganar por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada CF para sumar su tercer triunfo seguido, pidiendo a los suyos "regularidad" para "seguir arriba". "Esto va por momentos, ahora estamos con nueve puntos, parece que hemos superado un bache pero esto no para, no podemos pararnos para ver el paisaje porque te sacuden otra vez", apuntó Valverde en la rueda de prensa posterior al partido. "Hace tres días perdíamos 3-0 con el Sassuolo y todo era un desastre, el sábado hay otro partido y nuestra intención es que esto no sea una anécdota y seguir arriba, pero para eso hay que ser regulares", añadió. El técnico explicó que su equipo está en la presente campaña "rompiendo estadísticas" porque está ganando donde no ganaba nunca y perdiendo donde ganaba siempre, calificando el choque de esta noche como "muy complicado" porque el Athletic Club había jugado el domingo y el Granada el viernes. "Nos ha faltado chispa al comienzo, cuando teníamos el partido controlado nos hemos echado atrás y en una jugada con rebotes nos han hecho el empate, ellos han apretado en el segundo tiempo y nos hemos tenido que defender pero conforme ha ido avanzando el partido hemos terminado mejor y al final ellos han acusado la lesión de Foulquier", apuntó Valverde sobre el encuentro. Sobre Xabier Etxeita, dijo que "es un extraordinario profesional que siempre está disponible y que ha estado a su nivel", mientras que de Aymeric Laporte comentó que "es un jugador fundamental" y que marcar el 1-2 "igual hace que la gente hable menos" de él aunque los profesionales siempre están expuestos "tanto al elogio como a la crítica rápida".

Jémez: "Encajamos demasiados goles y así va a ser complicado que ganemos"

El entrenador del Granada CF, Paco Jémez, dijo tras la derrota sufrida por su equipo esta noche ante el Athletic Club que encajan "demasiados goles" y que "así va a ser complicado" que ganen partidos. Jémez explicó en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo le gustó más que en el choque anterior contra el Betis y que tuvo "ocasiones suficientes para que el resultado hubiera sido otro" pero que perdieron por culpa de su "balance defensivo". "Encajamos demasiado goles y así va a ser complicado que ganemos. Tenemos que marcar tres goles en cada partido para ganar y eso está al alcance de pocos equipos, o cortamos eso o no tenemos posibilidad de competir en esta categoría", sentenció el técnico. Jémez argumentó que esa mejoría defensiva tiene que pasar por "ser solidarios, tener más ayudas, defender más lejos de la portería y tener más concentración en las marcas" para que "al contrario le cueste más trabajo atacar". El técnico se queda del choque ante el Athletic con que algunos jugadores lo hicieron "muy bien" y que el equipo hizo "muchas cosas mejor" que en anteriores partidos, mientras que aclaró que aún queda "mucho por delante" aunque no oculta que ya deberían "estar funcionando" y que urge lograr una victoria.