NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BETIS

Los árbitros van a denunciar a Poyet por explotar tras el derbi

Según Iusport, el CTA cree que sus declaraciones son como para la apertura de expediente, y esperan que así lo considera e Comité de Competición.
Betis-Leganes

Actualizado a
Los árbitros van a denunciar a Poyet por explotar tras el derbi

Athletic-Sevilla en directo

El Comité Técnico de Árbitros estudia denunciar a Gustavo Poyet, según IUSPORT, tras las declaraciones del entrenador del Betis al término del derbi en el que el equipo verdiblanco perdió 1-0 ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán.

El entrenador uruguayo, tras el gol (legal) anulado a Álex Alegría por inexistente fuera de juego de Rubén Castro y que hubiera supuesto en ese momento el 1-1, explotó en la sala de prensa del estadio sevillista diciendo esto: "(...) Cuando es dudoso voy con el árbitro, digo que tienen el peor trabajo. Pero cuando es el último jugador que tienes que ver... Me gustaría que me llamara el jefe de los árbitros y me diga por qué. Porque parece que tiene una explicación. Es un trabajo que dependemos de cosas que pasan en la cancha. Ya van dos o tres. (...) La semana pasada fue lo msimo llevamos cinco partidos de Liga y parece que no puedo decir nada".

Según IUSPORT, las declaraciones de Poyet atentan gravemente contra la dignidad e independencia de los árbitrosEl CTA ha estudiado el asunto con los servicios jurídicos y creen que las citadas declaraciones son de la suficiente entidad como para la apertura del expediente, y esperan que así lo considera e Comité de Competición.

Lo normal, si el expediente prospera, es que le sancionen con una multa de 1.500 euros.

Asimismo el CTA ha decidido no denunciar a Joaquín ni a Adán, al considerar que sus declaraciones no suponen un menosprecio ni atentan contra la independencia arbitral.