NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VILLARREAL

A toda mecha en el Bernabéu: Bale, Cristiano y Cheryshev

Zidane y Escribá dan un giro hacia la velocidad hoy (20:00 beINSports). Descansa Modric. El Villarreal podría jugar con el once europeo.

Actualizado a
A toda mecha en el Bernabéu: Bale, Cristiano y Cheryshev

Real Madrid- Villarreal en directo

Ampliar

Falta Casemiro, mitad problema y mitad solución. Problema porque el Madrid no tiene un gemelo en la plantilla ni lo ha encontrado en el mercado, y solución porque alivia a Zidane en la lista, a la que regresan Cristiano y Bale para retomar la emisión de la BBC y salen Pepe, tocado, y Modric, fatigado. Será ley este curso: descanso a la menor molestia porque el nivel de la plantilla lo permite, porque es invertir para el futuro y porque repartir minutos purifica el ambiente.

El Madrid se prepara para un miércoles feliz, en el que Zidane puede batir la racha de triunfos ligueros consecutivos que ya le ha igualado a Guardiola (16) y en el que espera sacar provecho del Barça-Atlético, en el que cualquier resultado está de su parte. Pero detrás de los resultados se esconde la inquietud de dos partidos, ante Sporting de Portugal y Espanyol, ganados sin lustre con dos alineaciones diferentes. Hoy le toca a la primera unidad, menos sobreexplotada que otras veces. Será el tercer partido de Cristiano, que anda pendiente de mejora pese a sus dos goles en las citas anteriores. En eso siempre lleva la contabilidad al día, sea cual sea su estado. También vuelve Bale, recuperado de su lesión de cadera, y probablemente repetirá Benzema, aunque con opciones para Morata. Se añorará al ejemplar Lucas Vázquez.

Para suplir a Casemiro el mejor colocado es James, al que han sacado del banquillo unos números impecables. Varane releva a Pepe y Kovacic hará de Modric, que a día de hoy es misión imposible. Y suena que habrá cambio de guardia en las bandas. Puede ser día para Danilo y Nacho.

También el Villarreal está por el racionamiento de recursos y pinta que Escribá se refugiará en su once más europeo, que incluye recortes de titulares. Meterá, probablemente, más velocidad punta, con Dos Santos, Cheryshev (que nunca se ha enfrentado al Madrid, víctima de sucesivas cláusulas del miedo) y Santos Borré, y más masa muscular, con N’Diayé en el centro del campo. También puede refrescar algo atrás. Lo que no parece probable es que saque de inicio a Soriano y Sansone, dos descendientes de italianos, nacidos en Alemania, criados juntos en la cantera del Bayern, horneados en la Serie A y que han entrado en la Liga a velocidad de vértigo.

Superado el luto de la Champions y el trauma Marcelino, Fran Escribá ha metido al equipo en la dinámica ganadora del curso anterior. Tres victorias en los tres últimos partidos. Para eso le trajeron. Para hacer obras en el vestuario sin que se note en el campo.

La victoria blanca se paga 6 a 1, ¿fácil, no? ¡apuesta en el partido!