NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1-BETIS 0

Poyet explota: "¿Vieron el gol? Me imagino que hablarán de eso y no de tonterías"

El técnico bético se quejó airadamente del gol anulado y se mostró orgulloso de la imagen dada por sus jugadores a pesar de la derrota.

Actualizado a
Poyet explota: "¿Vieron el gol? Me imagino que hablarán de eso y no de tonterías"

Athletic-Sevilla en directo

Gustavo Poyet compareció en rueda de prensa con un portátil y centró casi toda su comparecencia en la polémica del gol anulado al Betis.

Gol anulado: "¿Vieron el gol? Me imagino que van a hablar de eso, no de tonterías, que tendrán honestidad. En un partido de estas características, las diferencias son detalles. Cuando es tan claro no puedo ir con el árbitro. La semana pasada fue lo msimo llevamos cinco partidos de Liga y parece que no puedo decir nada. Espero que tengan honestidad y no digan tonterías".

Diferencias: "¿Hubo diferencia entre los dos equipos? Un poco del Sevilla. Clásico de los de antes, de corazón, de pelear, de fault que es lo que sirve en el fútbol, pero que lo decidan los jugadores. Cuando es dudoso voy con el árbitro, digo que tienen el peor trabajo. Pero cuando es el último jugador que tienes que ver... Me gustaría que me llamara el jefe de los árbitros y me diga por qué. Porque parece que tiene una explicación. Es un trabajo que dependemos de cosas que pasan en la cancha. Ya van dos o tres".

¿Pedirá al club que proteste?: "Si protesta o no, es decisión del club. Están por encima mía, son decisiones de arriba. Estoy tranquilo, pido perdón. A mí me encantó el partido. Fue un partido clásico sudamericano. No fue bonito, no hubo ocasiones de gol pero hubo otra cosa. Lamentablemente me jode que esto pase porque si pasa del otro lado a Sampaoli te lo vas a encontrar así. Cuando pasan más de dos semanas me empiezo a preocupar. Me voy triste por haber perdido pero creo que competimos. Al menos competimos".

Joaquín: "No hemos merecido perder; nuestro gol no ha sido en fuera de juego"

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, dijo tras la derrota por 1-0 en el campo del Sevilla que su equipo no ha "merecido perder" el derbi y aseguró sobre el gol anulado al conjunto verdiblanco, dos minutos después de encajar el 1-0, que les han dicho que "no ha sido fuera de juego". "Hemos hecho un partido bastante competitivo, con intensidad y queriendo ir a por él. Hemos hecho una buena primera parte y en una acción a balón parado hemos encajado ese gol, pero lo hemos seguido intentando y hemos tenido la opción de ese gol, que nos dicen que no ha sido fuera de juego", declaró a BeinLaLiga el extremo bético. Para Joaquín, "estos partidos se deciden por esos pequeños detalles", y recalcó, enfadado por esa decisión arbitral, que "a veces no se tiene la suerte" que cree que han "merecido". Tras acabar el derbi, el capitán verdiblanco subrayó que la derrota es "injusta totalmente" porque el Betis "ha merecido mucho más", por lo que lamentó que se haya decidido por "ese pequeño detalle", ya que "te anulan un gol que no ha sido fuera de juego" y que les ha privado de sumar "al menos un punto". A pesar de su contrariedad, añadió que se van satisfechos por el trabajo realizado en el Ramón Sánchez Pizjuán, ya que lo han "dado todo" sobre el campo.