NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Chico Flores: "Xavi también podría sacar a relucir sus títulos"

El gaditano sale en defensa del exbarcelonista tras las declaraciones de éste sobre Cristiano, en las que decía no era el mejor futbolista de la historia.

Actualizado a
Chico Flores: "Xavi también podría sacar a relucir sus títulos"
DIARIO AS

El jugador gaditano Chico Flores, cuyo equipo arrebató la temporada pasada a Xavi Hernández la posibilidad de ganar su título número 31 en Catar, ha salido en defensa del excentrocampista del Barcelona y capitán del Al Sadd tras las declaraciones de Cristiano Ronaldo sobre el catalán.

"Cristiano no debería haber sacado lo de sus premios. Xavi lo único que hace es dar su opinión como futbolista y amante del fútbol. Ronaldo no tenía que tomárselo de mala manera. Se equivocó porque Xavi es una de las personas que colectivamente ha ganado prácticamente de todo en su carrera. Él también podría sacar a relucir sus títulos", afirmó a Efe Chico Flores.

Cristiano dijo hace unos días que Xavi, que había declarado que Messi es mejor futbolista que el portugués, habla de él porque "busca publicidad". "Ganó todo, pero ningún Balón de Oro. Yo tengo tres", añadió el delantero del Real Madrid respecto al exjugador del Barcelona.

Antes de jugar en Italia y en Inglaterra, el defensa gaditano pasó por las categorías inferiores del Barcelona B, en las que llegó a entrenarse con el primer equipo con Xavi, Iniesta y compañía, cuando Guardiola era el técnico azulgrana. Por ello, a la hora de zanjar el dilema sobre el mejor jugador del mundo, se decanta también por el astro argentino.

"Como defensa (en el Mallorca) me ha costado mucho más marcar como delantero a Messi que a Cristiano. Tienen cualidades enormes los dos, pero Messi es el mejor jugador que he visto nunca", afirmó.

El defensa gaditano de 29 años llegó hace tres años al Lekhwiya catarí proveniente del Swansea de la mano de Michael Laudrup, con el que ganó la liga y la copa, y a pesar de la marcha del danés, Chico se siente feliz en Catar y en su equipo, con el que terminará contrato este año y en el que le gustaría quedarse.

"Estoy contento con el equipo, el entrenador, la liga, aunque sea muy diferente a Europa. Aquí vivo igual de a gusto que en España, aunque en verano es complicado entrenarse por el calor que hay", relató.

El gaditano es uno de los pilares fundamentales para sus compañeros y del equipo, ya que con su veteranía y su experiencia en las grandes ligas les brinda confianza, pero no se considera una estrella, porque un futbolista "siempre está aprendiendo".

Según Flores, el nivel del fútbol en Catar está subiendo y profesionalizándose cada vez más, "los equipos se refuerzan cada temporada con buenos jugadores" (Xavi en el Al Sadd, Sergio García en el Al Rayyan o Keita en el El Jaish son muestra de ello).

Este verano su equipo se ha hecho con los servicios del delantero francés de origen marroquí Youssef El-Arabi, procedente del Granada. "Creemos que nos va a ayudar mucho y es algo que necesitábamos desde hace tiempo", resaltó.

El Lekhwiya, que acabó cuarto en la tabla la temporada pasada, espera ganar una liga catarí "muy bonita y muy disputada" por equipos como el vigente campeón, el Al Rayyan, el Al Sadd o el El Jaish.

A pesar de no haber sido campeones de Liga, consiguieron arrebatarle al Al Sadd la Copa del Emir y esta temporada ya han conseguido ganarle al Al Rayyan de García la Supercopa catarí.

"Estoy en un gran equipo, queremos ganar la liga, es lo principal y lucharemos por todos los demás títulos con mucha ilusión".