NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MUNDIAL DE CLUBES

América o el campeón de Asia, primer rival en el Mundialito

El Real Madrid disputará las semifinales el jueves 15 de diciembre. Esta edición del Mundial de Clubes de la FIFA se celebra en Japón del 8 al 18 de diciembre.
Delfín - Atlético Nacional: Libertadores 2018, en directo

Actualizado a
América o el campeón de Asia, primer rival en el Mundialito
ATLAS

El Real Madrid ya conoce los cruces del Mundialito de clubes que se jugará en el mes de diciembre y Japón. Y decimos los cruces, porque los rivales están aún muy lejos de quedar definidos. De los siete clubes participantes, faltan por saber el campeón de África, el de Japón —como país organizador— y el de Asia.

En todo caso, el Real Madrid debutará directamente en semifinales frente al vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Club América mexicano con el campeón de Asia. Será el jueves 15 de diciembre a las 11:30 (hora española).

En la otra semifinal del cuadro, el Club Atlético Nacional de Medellín espera al vencedor de la eliminatoria entre el campeón de África y el equipo que a su vez resulte vencedor de la ronda previa entre el Auckland City neozelandés y el campeón de la liga japonesa.

La Champions asiática está en semifinales del Mundial de Clubes

El campeón de la Champions League de Asia no se dilucidará hasta el 26 de noviembre, apenas 12 días antes del comienzo del Mundial de Clubes. La competición aún se encuentra en semifinales donde el Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos se enfrentará al qatarí El Jaish —equipo en el que actualmente milita el exjugador del Barcelona Seydou Keita—. En la otra semifinal están emparejados dos equipos coreanos: el SFC eoul y el Jeonbuk Hyundai Motors.

Los partidos de ida se disputarán el 27 y 28 de septimbre y los de vuelta el 18 y 19 de octubre. La final, a doble partido, será los sábados 19 y 26 de noviembre. Este es el calendario del Mundial de Clubes 2016

Clubes participantes en el Mundialito 2016

Campeón de África La final, a ida y vuelta, entre el 14 y el 23 de octubre. Campeón de Asia La final, a ida y vuelta, el 19 y 26 de noviembre. Campeón de la Norte-Centroamérica y Caribe Club América (México) Campeón de Sudamérica Club Atlético Nacional (Colombia) Campeón de Oceanía Auckland City (Nueva Zelanda) Campeón de Europa REAL MADRID Campeón de la liga de Japón La J-League finaliza el 3 de noviembre.

Calendario del Mundial de clubes

Primera ronda 1 Jueves, 8 de diciembre 19:30 Campeón de Japón vs Auckland City Yokohama Segunda ronda 2 Domingo, 11 de diciembre 08:00 Campeón de Asia vs Club América Osaka 3 Domingo, 11 de diciembre 11:30 Campeón de África vs Ganador 1 Osaka Quinto y sexto puesto 4 Miércoles, 14 de diciembre 08:30 Perdedor 2 vs Perdedor 3 Osaka Semifinales 5 Miércoles, 14 de diciembre 11:30 Club Atlético Nacional vs Ganador 3 Osaka 6 Jueves, 15 de diciembre 11:30 Ganador 2 vs Real Madrid Yokohama Tercer y cuarto puesto 7 Domingo, 18 de diciembre 08:00 Perdedor 6 vs Perdedor 5 Yokohama FINAL 8 Domingo, 18 de diciembre 11:30 Ganador 6 vs Ganador 5 Yokohama