NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 5 - FINALNDIA 0

España vence a Finlandia y sella el pleno de victorias

La Selección Española femenina logró el pase para la Eurocopa de la mejor manera, goleando goleando y divirtiendo a las más de 5.000 personas que se acercaron a Butarque.

Actualizado a
GRA557. LEGANÉS (MADRID), 20/09/2016.- Las jugadoras de España celebran el gol marcado ante Finlandia, en partido del preeuropeo femenino que se disputa esta tarde en el estadio de Butarque. EFE/ JuanJo Martin
JuanJo-MartinEFE

España llegaba a Butarque con un reto: conseguir el pleno de victorias en la fase de clasificación para la Eurocopa. Y lo hizo goleando y divirtiendo a las más de 5.000 personas que se acercaron a Butarque ante el rival más complicado del grupo.

El partido arrancó igualad. Finlandia, muy necesitada, intentaba sorprender a una España ordenada. Vilda volvió a la defensa de cuatro. Con los minutos, Sampedro y Meseguer se empezaron a hacer con las riendas de la medular y España con el dominio. Engman pudo abrir el marcador en un mano a mano con Gallardo, pero la meta envió a córner al cuarto de hora. Respondió Olga con un remate en el segundo palo tras un córner muy cerrado y en el segundo saque de esquina a punto estuvo Boquete de marcar. En el ecuador, una falta en la frontal iba a suponer el 1-0. La sacó Boquete a la barrera, el balón quedó en el área y, tras dos toques de cabeza, Torrejón la enganchó y la mandó al fondo de la red entre una nube de finlandesas. El tanto encendió las alarmas nórdicas. Lo intentaron, pero con más corazón que cabeza.

Tras la reanudación, Finlancia salió con una marcha más. Apretó y llegó con peligro. Alanen probó de lejos, pero Lola hizo un paradón. Como en la primera mitad, con los minutos España fue asentándose y en el 63’ Koivisto empujó a Sampedro dentro del área cuando esta iba a rematar un servicio de Putellas y la colegiada no dudó: penalti. Paredes no falló desde los once metros para dar tranquilidad. La Roja se hizo dueña del partido ante una Finlandia que quería, pero no podía. Entonces es consumó la goleada: Paredes, en el 81’, firmó su doblete tras un córner, Sampedro, hizo el cuarto de penalti y Hermoso cerró el marcador tras asistencia de Latorre. Tres puntos y pleno español. Las de Jorge Vilda han hecho historia...

La repesca será entre Rumanía y Portugal

La última jornada de la fase de clasificación permitió saber el nombre de todos los equipos que lucharán por el título así como los dos que pugnarán por la última plaza pendiente, que serán Rumanía y Portugal.

Además de Holanda como anfitriona, jugarán la Eurocopa la defensora del título, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Islandia, Italia, Noruega, Rusia, Escocia, España, Suecia y Suiza.

España acabó como máxima goleadora con 39 tantos y Alemania no ha encajado gol alguno.