NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas dimitirá hoy para adelantar las elecciones

Se lo ha comunicado hoy a todos los presidentes que han asistido a Madrid a las Juntas de División. Podría ser reelegido en un mes.

Actualizado a
Tebas comunicó su decisión a los clubes y les informó de los pasos a seguir el próximo mes.
EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dimitirá hoy como presidente de LaLiga como paso previo para adelantar las elecciones a la presidencia. Se cumplen tres años y medio desde que llegó al cargo en sustitución de Astiazarán y ya le tocaba dar el paso, como anunció en una entrevista en AS el pasado 19 de agosto. Ayer se lo comunicó a los clubes en la Comisión Delegada celebrada en Madrid. LaLiga estará durante el proceso electoral en manos de los vicepresidentes Clemente Villaverde (Atlético) y Víctor Martín (Numancia).

Si no se presenta nadie a las elecciones, en un mes Tebas podría volver a ser reelegido, a sabiendas de que él mismo cambió las normas para que nadie pueda estar más de ocho años como presidente. Su idea es volver a liderar la patronal en la Gala de LaLiga, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia el próximo 24 de octubre. El único directivo que suena para presentarse a las elecciones y pugnar con Tebas es el expresidente del Eibar, Álex Aranzabal. Sin embargo, su sintonía con Tebas es muy buena y sorprendería verle enfrentado a él. La mayoría de presidentes preguntados ayer a la salida de la reunión con Tebas no ven factible que nadie más se presente.

Tebas tenía fijado un acto mañana en la sede de la patronal con los deportistas paralímpicos que han competido en Río. LaLiga recibirá a la expedición como patrocinador a través del convenio LaLiga4Sports. Sin embargo, Tebas no tiene claro si estará en el acto. Lo que es seguro es que si acude ya no será como presidente de LaLiga.