NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone instaló al Atlético en el segundo puesto de la otra Liga

Desde 2013 supera al Real Madrid en el global de los enfrentamientos directos con el Barça y el equipo blanco.

Actualizado a
Simeone y Luis Enrique se saludan antes de un partido.
DANI SANCHEZ

Barcelona-Atlético en directo

El Atlético de Simeone comienza hoy la otra Liga, la que dirimen los tres aspirantes al título. Poco a poco, gracias a la llegada del técnico argentino, el equipo colchonero se ha ido posicionando entre los dos gigantes de nuestro fútbol y lo ha hecho con las máximas garantías. Desde 2013 sumando los puntos de los partidos entre Real Madrid, Barcelona y Atlético, el equipo rojiblanco se ha encaramado segundo en esa clasificación particular.

Al Cholo le costó temporada y media tomarle el pulso a la pelea. En la 11-12 sólo cursó un semestre como técnico del Atlético, no hubo opción de hacer una evaluación, pero la siguiente sí ya fue completa y, la peor. Los rojiblancos no sumaron ningún punto contra el Madrid y el Barça, la tónica parecía no cambiar. Se competía sí, incluso en el Camp Nou, a pesar de que se perdió 4-1 (Falcao adelantó al Atlético), pero los resultados no llegaban. En la 12-13 el Madrid ganaba esa liga particular con 9 puntos por 7 del Barcelona y ninguno del Atlético. Sin embargo, el campeonato tuvo color azulgrana, con el Madrid, segundo y el Atlético, tercero. Pero la temporada siguiente el club colchonero volvía a levantar un título liguero 18 años después. Su prestación con los dos grandes fue decisiva. Sumó seis puntos contra ellos, cinco más que el Madrid, y para la historia quedará su empate en el Camp Nou de la última jornada. Además, se había quitado la espina del Bernabéu, donde el Atlético consiguió la victoria con un gol de Diego Costa. Mantuvo su rendimiento contra los dos monstruos la temporada siguiente. Seis puntos cosecharon los del Cholo merced a sus dos triunfos sobre el Madrid a quien ya le tomaba la medida, aunque con el Barcelona se perdían los dos partidos.

Los colchoneros se exhibieron en el derbi del Calderón con un 4-0 que ha entrado en el olimpo rojiblanco como uno de los mejores partidos de su historia. Antes, en la tercera jornada, habían asaltado el Bernabéu con goles de Tiago y Arda (1-2). Los azulgranas sumaban 9 puntos en esa minicompetición y la ganaban de nuevo por solamente tres puntos del Madrid, llevándose también el título de Liga. La temporada pasada el Atlético mantuvo el segundo puesto en ese triangular, pero lo hizo gracias a los enfrentamientos directos contra el Madrid. Sumó cuatro puntos. Vietto, a pase de Jackson, marcaba el gol del empate (1-1) en el Calderón, la tarde que Carrasco se presentó definitivamente en sociedad, y después Griezmann dictaba su propia ley en el Bernabéu (0-1).

El Atleti volvió a no dar con la tecla contra el Barça, dos derrotas, mientras que el Madrid tras caer con estrépito en el Bernabéu por 0-4 ante los de Luis Enrique, se levantaba en el Camp Nou (1-2). La Liga volvió a ser azulgrana.

2015-16
Barcelona-Atlético 2-1
Atlético-Barcelona 1-2
Atlético-Real Madrid 1-1
Real Madrid-Atlético 0-1
Barcelona-Real Madrid 1-2
Real Madrid-Barcelona 0-4

Barcelona 9 puntos
Atlético 4*
Real Madrid 4
*Es segundo por los enfrentamientos directos con el Madrid

2014-15
Barcelona-Atlético 3-1
Atlético-Barcelona 0-1
Atlético-Real Madrid 4-0
Real Madrid-Atlético 1-2
Barcelona-Real Madrid 2-1
Real Madrid-Barcelona 3-1

Barcelona 9 puntos
Atlético 6
Real Madrid 3

2013-14
Barcelona-Atlético 1-1
Atlético-Barcelona 0-0
Atlético-Real Madrid 2-2
Real Madrid-Atlético 0-1
Barcelona-Real Madrid 2-1
Real Madrid-Barcelona 3-4

Barcelona 8 puntos
Atlético 6
Real Madrid 1

2012-13
Barcelona-Atlético 4-1
Atlético-Barcelona 1-2
Atlético-Real Madrid 1-2
Real Madrid-Atlético 2-0
Barcelona-Real Madrid 2-2
Real Madrid-Barcelona 2-1

Real Madrid 9 puntos
Barcelona 7
Atlético 0