NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - EIBAR 1

En Nesyri forma el taco y devuelve la sonrisa al Málaga

El Málaga consiguió su primera victoria aprovechando el viento a favor de su joven perla En Nesyri, que anotó el 2-1. Nano había adelantado al Eibar en ventaja neutralizada por Sandro. Mendilíbar, sancionado, estuvo en la grada.

Actualizado a
En Nesyri forma el taco y devuelve la sonrisa al Málaga

Eibar-Real Sociedad en directo

Youssef En Nesyri, que había sido el máximo goleador del Málaga en la pretemporada (anotó seis goles) revolucionó y cambió la dinámica ramplona del equipo. Aunque técnicamente juega en el Atlético Malagueño, el filial de Tercera División, este tanque de 19 años ya es internacional con Marruecos y tiene pinta de que va a ser el Salva Ballesta que tanto había pedido Juande Ramos. Su salida, en efecto, volteó la tortilla. El Málaga había inferior en la primera mitad a un Eibar que manejó mejor la pelota y se adelantó en el marcador aprovechando el enésimo fallo defensivo blanquiazul. El Málaga, cuando ni se lo imaginaba empató, con un golazo de Sandro. Al equipo armero se le acabó la gasolina cuando Jota se fundió y el resto lo puso En Nesyri.

El Eibar comenzó apretando ante el estupor de una afición que silbaba en momentos puntuales de especial desazón. Jota Peleteiro administraba todo el caudal imaginativo de un centro del campo con el Málaga echando de menos la mejor versión de Camacho y en el que se estrenaba el serbio-suizo Kuzmanovic. La posesión de la bola era eibarresa y a la media hora Juankar, que reaparecía tras recuperarse de una lesión, pidió el cambio porque se rompió tras una carrera sensacional para abortar una contra visitante. El madrileño se fue llorando y fue reemplazado por Miguel Torres.

A los 42 minutos el japonés Inui, cubierto en la banda derecha por Bakary Koné, consiguió central. El cuero sobrepasó a Diego Llorente. Nano cabeceó mal, Kameni despejó como pudo y Nano otra vez aprovechó el regalo para fusilar con rabia el 0-1.

La Rosaleda seguía estupefacta cuando, dos minutos después, Sandro consiguió quebrar a Mauro Dos Santos y, sin pensárselo dos veces y casi sin ángulo, soltó un soberbio zurdazo que se incrustó como un cohete en el fondo de las mallas de Asier Riesgo. Un formidable gol que trajo la serenidad parcial a una parroquia que ya murmuraba. Con este 1-1 se llegó al descanso.

El Eibar bajó el pistón. Mas el Málaga no terminaba de profundizar. Eso sí, su fútbol mejoró. Sandro se vino arriba. El canario se pelea con un muro y a los 62 minutos puso a prueba los reflejos de Riesgo con un peleado disparo. Iñaki Bea, que ejerció como primer entrenador (Mendilibar estuvo en la grada porque estaba sancionado tras ser expulsado el pasado sábado contra el Sevilla) situó a sus pesos pesados Sergi Enrich y Pedro León. Salió Jota y el motor eibarrés se caló. Juande, por su parte, apostó por el joven tanque marroquí En Nesyri. Y todo cambió.

El Málaga crecía cuando el Eibar tuvo a los 72 minutos una ocasión de diamante. Centró Pedro León y Adrián González, solo, no acertó a rematar. El susto de respuesta lo dio En Nesyri quien, como siempre revolucionó el cotarro. Su primer aviso. A los 75 minutos esta perla, internacional con Marruecos, se fabricó una maravillosa vaselina que superó a un asombrado Riesgo. Golazo descomunal de quien fue máximo realizador del equipo en la pretemporada pese a estar, en teoría, en la nómina del filial, Atlético Malagueño. Tremendo.

El Eibar se lanzó al abordaje. El público malagueño devoraba uñas. El Málaga apostó por la retención y la contra y la última ocasión fue de, ¡quien si no! En Nesyri. El Málaga respira y el Eibar detiene su escalada jugando peor con once que con diez.

Juande: "Ha sido un triunfo con sufrimiento pero merecido"

El entrenador del Málaga, Juande Ramos, dijo que su equipo logró el triunfo ante el Eibar, por 2-1, "con mucho sufrimiento", pero que fue "merecido". El gol de la victoria lo marcó el delantero marroquí En Nesyri. "Ya había jugado fuera un par de partidos. No lo había hecho en casa por las circunstancias", pero tiene "buena proyección", aunque "no hay que precipitarse y poco a poco tiene que demostrar la valía" y además ha tenido la "fortuna de hacer el gol de la victoria", que le "vendrá bien", destacó Juande Ramos. El Málaga marcó el gol del empate rozando el descanso. "Fue determinante para ganar el partido", señaló el técnico del conjunto andaluz, porque el equipo "creyó en sus posibilidades".

Mendilibar: "Les hemos dado vida con el empate"

El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, dijo este martes, tras perder en su visita al Málaga (2-1) que les dieron "vida con el empate en el último momento del primer tiempo", porque pudieron "resolver" y sin embargo les" dieron "vida, a la afición y al Málaga". Mendilibar, indicó que en la segunda parte el partido estuvo "más igualado", pero que se van "de vacío", aunque tenían "que haber puntuado", en su opinión. El entrenador del Eibar, sancionado, vio el encuentro desde la grada. "Lo he visto muy alto", dijo Mendilibar, que cree que el juego de su equipo fue realmente bueno. "En casi todos los sitios la idea es salir tan arriba e intentar robar en el campo contrario", dijo. "En el primer tiempo nos hemos pasado de querer jugar, de no centrar", agregó Mendilibar, que quiere que el Eibar sea "un equipo que finalice las jugadas, que centre". "En el segundo tiempo han estado mejor ellos", admitió, no obstante. Sobre el delantero del Málaga En Nesyri, Mendilibar dijo: "ha hecho el gol de la victoria, con eso está dicho todo".