NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

Barça-Atleti: 12 nombres para la gran batalla en el Camp Nou

Seis jugadores del Barça y seis del Atleti chocarán irremediablemente en el encuentro por sus posiciones. Sus duelos individuales serán cruciales para el resultado final.

Actualizado a
Barça-Atleti: 12 nombres para la gran batalla en el Camp Nou
Diario AS

Barcelona-Atlético en directo

El partido entre el Barcelona y el Atleti es uno de los encuentros en el que más estrellas se juntan en un terreno de juego en todo el mundo. Los duelos individuales entre delanteros y defensas serán clave en la victoria de uno u otro equipo. Por ello, analizamos los seis nombres del Barça y los seis del Atleti que se verán directamente las caras en el césped en un partido que se espera trepidante:

Luis Suárez vs Godín

Para muchos, el mejor delantero centro contra el mejor defensa central. Este enfrentamiento entre los dos uruguayos, amigos fuera del campo, siempre es esperado por los aficionados. Godín es el líder de la mejor defensa de LaLiga :un gol encajado en cinco partidos (el año pasado el Atleti fue el equipo menos goleado).  Luis Suárez es el pichichi de la temporada pasada y, junto a Rubén Castro, Messi y Griezmann, el máximo goleador del campeonato actualmente (cuatro dianas).

Godín y Luis Suárez.
Ampliar
Godín y Luis Suárez.CARLOS MIRADIARIO AS

El año pasado ya tuvieron sus más y sus menos. Godín fue expulsado en el partido de Liga mientras que en la eliminatoria de Champions, el central consiguió sacar de quicio a Suárez, que terminó hinchándole el parpado tras un codazo en un duelo aéreo.

Messi vs Filipe Luis

Messi suma 25 goles en 30 encuentros contra el Atleti, su víctima favorita. Nunca nadie marcó más goles al Atlético en su historia. Parar al argentino no es tarea de un sólo jugador pero, aunque el crack azulgrana tiene libertad para moverse por todo el campo, su posición inicial de partida será la derecha. Allí le esperará Filipe Luis.

Messi y Luis Suárez.
Ampliar
Messi y Luis Suárez.Diario AS

El lateral brasileño está a un nivel espectacular, tanto en defensa como en ataque. Por ello, Messi debería estar atento no sólo en atacar, sino también en ayudar a sus compañeros en defensa para impedir que Filipe Luis sea un puñal por la banda izquierda.

Neymar vs Juanfran

Envuelto en las críticas esta semana pos su manera de jugar, Neymar volverá a verse las caras con Juanfran, un lateral que le trae malos recuerdos. El año pasado, en la eliminatoria de Champions, el delantero brasileño nunca pudo superar al internacional español en ninguno de los choques, siendo esto clave en el pase Atlético. 

Neymar y Juanfran.
Ampliar
Neymar y Juanfran.UEFA.com

Juanfran no vive su mejor momento, ha perdido el puesto en la Selección pero Simeone sigue apostando por él al 100%. Neymar, en tres partidos oficiales con el Barça esta temporada, lleva dos goles y cinco asistencias.

Mascherano vs Griezmann

En principio, se esperaba ver un duelo inédito entre franceses: Umtiti vs Griezmann. Sin embargo, la lesión a última hora del central del Barcelona abre hueco en el once a Mascherano. El argentino ha pasado a tomar un papel secundario en este nuevo Barça. La llegada de Umtiti, más joven y más rápìdo, le ha relegado al banquillo. Aun así, su alta experiencia es siempre una virtud a tener en cuento y si alguien se envuelve bien en partidos embarullados como los que suele proponer el Atleti, ese es Mascherano.

Griezmann y Mascherano.
Ampliar
Griezmann y Mascherano.Getty Images

Para reivindicarse como central de garantías, a Mascherano le tocará bailar con la más fea: Griezmann. El francés se encuentra en la actualidad en estado de gracia: cuatro goles en cuatro partidos, estrella indiscutible del Atleti y de la selección francesa y aspirante al próximo Balón de Oro.

Piqué vs Gameiro

Kevin Gameiro ha tenido un inicio complicado como jugador del Atleti. En los primeros partidos se le achacó falta de acierto pero en la última jornada se desquito con un golazo ante el Sporting. El delantero francés es muy rápido y se entiende a las mil maravillas con su compatriota Griezmann y será un quebradero de cabeza para la defensa del Barça.

Gameiro y Piqué.
Ampliar
Gameiro y Piqué.Getty Images

Si Mascherano será el encargado de vigilar a Griezmann, Piqué será quien se encargue de Gameiro. Aunque no es tan rápido como su compañero de zaga ni como los delanteros colchoneros, Piqué es sin duda uno de los mejores centrales del mundo que aporta colocación, salida de balón y experiencia en grandes citas, en las que nunca se arruga.

Sergi Roberto vs Carrasco

Sergi Roberto ha llenado el hueco que dejó Dani Alves. Su rival por el puesto, Aleix Vidal, no cumple las expectativas y será el canterano del Barça quien tenga que frenar las embestidas por la banda derecha, tanto de Filipe Luis, como de Carrasco. Todo apunta a que será el belga quien ocupe el cuarto puesto del medio del campo junto a Koke, Saúl y Gabi, por delante del argentino Gaitán.

Aunque a priori, es el enfrentamiento de menos relumbrón, la disputa entre Carrasco y Sergi Roberto será clave para el partido. Ambos son grandes trabajadores en defensa y tienen calidad para hacer mucho daño en ataque. Un pequeño detalle, podría ser determinante para desequilibrar la balanza.