NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

L'Èquipe solicita votos para Griezmann en el Balón de Oro

El medio francés ha pedido votos para que el jugador del Atlético siga los pasos de Zidane y gane el Balón de Oro para un jugador francés 18 años después.
Al Ahly-Atlético de Madrid: Amistoso

Actualizado a
L'Èquipe solicita votos para Griezmann en el Balón de Oro

Antoine Griezmann se propuso comer en la mesa de Messi y Cristiano Ronaldo y poder competir por ganar los premios individuales más grandes en el mundo del fútbol además de los colectivos. El jugador del Atlético encabezó al equipo rojiblanco hasta la final de Champions, eliminando al Barcelona y al Bayern de Múnich para caer finalmente en los penaltis y fue la estrella de la selección francesa que perdió en la final de la Eurocopa en la prórroga, donde fue el máximo goleador y mejor jugador del torneo. 

El prestigioso medio francés L'Èquipe solicita hoy abiertamente el voto para que Griezmann gane el Balón de Oro. Consideran que es el elegido para seguir los pasos de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid y último jugador francés en levantar el trofeo, en 1998 tras haber ganado el Mundial disputado en su país. 

L'Èquipe pide los votos para Griezmann.
Ampliar
L'Èquipe pide los votos para Griezmann.L'Èquipe

El jugador del Atlético continúa en constante crecimiento desde que llegó al Atlético de Madrid y después de marcar 25 tantos el primer curso entre todas las competiciones y 32 el segundo, ha comenzado la temporada con 4 tantos en 4 partidos. Griezmann deslumbró en el último partido ante el Sporting dejando patente la evolución de su juego y moviéndose con libertad por todo el frente de ataque para llegar a gol y generar juego desde segunda línea, una trascendencia en la creación que ha ido ganando poco a poco. 

Griezmann finalizó en segunda posición en el premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2015/16, sólo superado por Cristiano Ronaldo. Ahora pretende entrar en el binomio de los últimos años creado entre Messi y Cristiano, ganadores de 5 y 3 Balones de Oro respectivamente y que no han sido superados por nadie desde 2007, donde el ganador fue Kaká. Algo parecido a lo que ha conseguido el Atlético colocándose entre el Barcelona y el Real Madrid. El la lucha por el premio individual de mejor jugador del año también pretenden entrar otros invitados como Luis Suárez, Bota de Oro de la pasada temporada o Gareth Bale, principal artífice de que Gales llegase hasta las semifinales de la Eurocopa. 

El francés ha respondido de forma divertida en su Twitter mostrando la portada donde el medio pide los votos para que gane el Balón de Oro.

El Balón de Oro era otorgado hasta el año 2009 por 96 periodistas especializados, cada uno de un país diferente, que escogían sus cinco futbolistas preferidos de entre el listado que previamente había elaborado France Football, misma empresa que L'Èquipe y organizadora del evento. Desde ese año, el premio cambió, ya que se unificó el Balón de Oro y el Jugador Mundial de la FIFA, para generar el FIFA Balón de Oro donde votan directores técnicos, capitanes y periodistas para la selección al mejor jugador del mundo.