NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | JUANFRAN

"¿El penalti? Si para el Cholo fue la muerte imagínate para mí"

Juanfran pasó por los micrófonos de El Larguero y reiteró que piensa que "ganaremos la Champions". "Algunas cosas de Neymar yo no las haría" comenta.

Actualizado a
"¿El penalti? Si para el Cholo fue la muerte imagínate para mí"
cadena ser

Juanfran Torres visitó el estudio de El Larguero para repasar la actualidad del Atlético de Madrid y de la selección española. El lateral derecho rojiblanco recordó el mal trago que supuso perder la final de Champions lanzando el penalti definitivo de la tanda al palo y donde "pese a mis mensajes positivos, a mi me dolió perder igual que al míster. Aunque yo dijera que me ha fortalecido el penalti o que vamos a volver a una final no significa que no me duela. Si para el míster fue la muerte ¿Qué fue para mí después de fallar el penalti? Yo convivo con los triunfos y las derrotas. Es tratar de sobrellevarlo y el míster lo hace de una forma. Nos hace reinventarnos para intentar volver. La vida nos da nuevas oportunidades y para mi lo más importante es que la gente se siga sintiendo orgullosa. Yo de verdad pienso que vamos a ganarla Champions, pero si en el presente no lo das todo no conseguirás nada, no hay que olvidar el partido a partido pese a las metas que nos pongamos a medio y largo plazo".

Sobre el próximo partido que disputará el Atlético contra el Barcelona, el nombre propio del momento es Neymar, con el que Juanfran ha tenido varios enfrentamientos. Para el rojiblanco, "Neymar es un jugador fantástico y todas las cosas que ocurren en el campo trato de dejarlas en el campo. Él tiene su forma de jugar y cambiarlo sería cambiar su fútbol. Los del Barça le adoran, los del Atleti y otras aficiones no tanto. Personalmente yo algunas cosas no las haría, pero es mi forma de ser, culturalmente somos diferentes y no digo que sea mejor o peor".

Neymar y Juanfran en Champions.
Ampliar
Neymar y Juanfran en Champions.CURTO DE LA TORREAFP

Un duelo frente a los blaugranas donde "no firmo el empate, es un partido muy esperado por todo el mundo. No poder ganar ningún partido en liga el año pasado nos quitó posibilidades de poder ser campeones de Liga. Ha sido extraño, porque en Champions les hemos ganado y competido, pero en Liga no hemos sabido sacar el máximo de nuestro juego y salvo el título que ganamos allí nos ha costado conseguir tener buenos resultados".

También valoró quién debería ser el mejor del mundo, donde "para nosotros el mejor es Griezmann, si no es Koke, si no Godín… los mejores los tenemos nosotros y el Balón de Oro se lo daría a Griezmann, que hizo un año fantástico".

Sobre el contrato de Simeone, reducido desde el año 2020 hasta el 2018, Juanfran comenta que "a mí me da igual su contrato. Él quiere al Atlético de Madrid y sólo hay que ver como nos habla, como quiere al club y se quiere seguir autoexigiendo y si todo va bien espero que pueda volver a renovar. Yo no me imagino un Atlético sin el Cholo. Son tantas cosas vividas con él y tal cambio desde su llegada que no lo pienso. No hay nadie que se adapte mejor, pero todo tiene un final y eso llegará. Simeone ha dado una estabilidad al club que creo que se necesitaba. Desde su llegada las cosas han ido cada vez mejor y jugadores, club, entrenador y afición vamos de la mano, la gente se siente orgullosa de nosotros".

Durante la entrevista se explicó la forma en la que el técnico argentino conoció a Juanfran, ya que en uno de sus primeros días fue al Cerro a hablar con Reyes y el ahora lateral estaba entrenando en el gimnasio en día libre. El argentino preguntó “¿Pero cómo puede ser que este chico no juegue nada?”.

Un Atlético que ha llegado al corazón de Juanfran. "Torres dijo que hay mucha gente del Atleti y no lo sabe; a mí me ha pasado eso. Ha sido lo más especial que me ha pasado en la vida. He jugado y sentido cosas en otros equipos, pero el Atlético me ha llegado muy adentro. Mi papá antes de fallecer me dijo que quería verme triunfar en el Atlético y tengo la espina de que nunca pudo verlo, porque falleció cuando yo todavía no tenía minutos. Espero que cuando acabe mi carrera la gente me recuerde por darlo todo por el Atleti. ¿Madrid? No iría, pero es que no iría tampoco a ningún otro equipo. Espero que me renueven y poder retirarme en el Atlético".

Juanfran también dejó las puertas abiertas a la Selección, donde "yo creo que mi destino es volver y para eso tengo que intentar ser el mejor lateral derecho de España y del Atlético. La Selección me va a tener siempre, para lo que haga falta, jugar un minuto, ir a jugar a Australia un amistoso o para lo que el seleccionador quiera".