NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Kepa Arrizabalaga se mantiene de titular tras el paradón

Iraizoz no viajará a Granada porque la rotación es mensual. Ese es el plan de Valverde para la primera vuelta de la competición.

Actualizado a
Vuelta al banquillo. Arrizabalaga triunfó ante el Valencia.
Juan Flor

San Mamés celebró el paradón de Kepa Arrizabalaga a Rodrigo Moreno con una ovación de órdago y la afición en pie. Era la bienvenida soñada al portero más esperado, quien se supone que relevará a Gorka Iraizoz. Ojalá haga casi una década en el Athletic como él. Ernesto Valverde va descubriendo poco a poco sus planes y si parecía que la rotación era de cuatro o tal vez dos partidos, la idea es de hacerla por meses. El internacional Sub-21 seguirá en Granada y también viaja Herrerín, ya que ante el Valencia el suplente fue Iraizoz y aquí sí se rota cada jornada.

El chispazo con la intervención de Arrizabalaga no se vivía hace tiempo. Es un gato y estuvo a punto de parar también el disparo a bocajarro de Medrán que supuso el 0-1. Su parada recordó a una de Armando al bético Oliveira en el partido liguero previo a la final de Copa de 2009 con Caparrós. También al lance de Casillas con Perotti, aunque la de Kepa es más centrada.

Valverde tiene la idea de rotarles cada mes, sea como sea la actuación. Un plan extraño. Otra cosa es que este manual lo entierre en la segunda vuelta en favor de Kepa si continúa con sus buenos partidos. Sería lo más lógico pensando en un relevo. Para Granada, Bóveda es baja por lesión y De Marcos, duda.