NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Pako Ayestarán ya se tambalea por su endeblez defensiva

Hoy se decide en Singapur si continúa o no ante el Alavés. Layhoon, con Lim en Singapur; y nadie en Valencia asegura la continuidad del vasco.

Actualizado a
Ayestarán dirigió la sesión matinal. Mangala, Abdennour, Santos, Gayà, Enzo y Alves, ayer.
Alberto Iranzo

Valencia-Alavés en directo

Nadie en Valencia podía asegurar ayer que Pako Ayestarán se sentará el jueves en Mestalla contra el Alavés. Su continuidad se decidirá hoy a 12.000 kilómetros de distancia. En Singapur. Ayestarán está al borde del KO solo cuatro meses después de ser renovado hasta 2018. Ni tan siquiera el respaldo que tiene por parte del vestuario le garantiza tener otra oportunidad (Diego Alves: “Estamos a muerte con él” o Medrán: “Es una estupidez decir que se juega el puesto”). Los guarismos pesan más que las palabras de los futbolistas y las redes sociales son un clamor contra el entrenador blanquinegro.

Ayestarán se tambalea por la endeblez de su Valencia y porque con los datos en la mano su trabajo tiene poca defensa. Hacía 17 años que el Valencia no era colista, posición que solo ha ocupado en 33 de sus 2.629 jornadas en Primera División. Hay que remontarse a la temporada 58/59 para encontrar un Valencia que llegados a la cuarta jornada hubiera encajado más de 10 goles como lleva en el presente curso (11). Es más, solo en otras dos ocasiones había encajado más (12 respectivamente en la 35/36 y 31/32).

Ayestarán, que acumula siete derrotas consecutivas entre un curso y otro (peor racha histórica del club), tiene el mayor porcentaje de derrotas entre los 49 técnicos que dirigieron al Valencia durante 12 o más encuentros (66,67%). Gary Neville, que dirigió 16 partidos de Liga, sumó incluso más puntos que Ayestarán en sus 12 primeras jornadas (13 logró el Valencia con el inglés en el banquillo por los 10 del vasco, 0 esta temporada).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario